¡Un planeta mejor para todos!

18 Abr, 2022
¡Un planeta mejor para todos!

Con el objetivo de aumentar el alcance del programa de sustentabilidad Huellas de Cambio, Bupa Global Latinoamérica (BGLA) se une a la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), creadores de la metodología TiNi, (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes), que se aplica en escuelas de Latinoamérica con el objetivo de conectar a los niños con la naturaleza y empoderarlos como agentes de cambio y promotores del desarrollo sostenible. ¡Un planeta mejor para todos!

A través de esta alianza, BGLA apoyará la implementación de la metodología TiNi; que es reconocida por la UNESCO como una buena práctica de educación para el desarrollo sostenible global; en escuelas en Perú, Ecuador y República Dominicana, donde se crearán espacios naturales mediante la entrega de una parcela de tierra al cuidado de los estudiantes para fomentar un sentido de responsabilidad con su entorno natural, forjando bienestar para ellos, su comunidad y el medio ambiente. La TiNi busca desarrollar empatía activa por la vida, convirtiendo a la naturaleza en un recurso pedagógico que genera vínculos emocionales con los estudiantes.

Para Diego Fernández, CEO / Managing Director BGLA, “El programa Huellas de Cambio acompaña a nuestro actualizado propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor junto a nuestras comunidades, y además refleja el compromiso que tenemos con las futuras generaciones. ANIA, con un propósito alineado al nuestro, experiencia en su materialización y credenciales excepcionales, nos permitirá llegar a más comunidades, más rápidamente. Con la implementación de la metodología TiNi no solo crearemos nuevos espacios de desarrollo sostenible para niños y jóvenes; sino también esperamos nutrir en nuestras futuras generaciones el amor por la vida en todas sus manifestaciones”.

Que las niñas y niños se emparenten con la naturaleza

Joaquín Leguía, fundador de ANIA, fomenta la empatía activa por la vida y asegura que la TiNi permite; “que las niñas y niños se emparenten con la naturaleza y la Madre Tierra sea reconocida y valorada en las escuelas como una maestra que ayuda a que los estudiantes crezcan conociendo; queriendo y cuidando la vida. Estamos orgullosos de ser parte del programa Huellas de Cambio de Bupa con una gran visión alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y a nuestra misión en la que trabajamos hace más de 25 años”.

Como una de las compañías de servicios de salud más grandes del mundo; Bupa desempeña un papel relevante para promover el cuidado de la salud de las personas por medio de la conservación del planeta.

La alianza a largo plazo entre BGLA y ANIA abre posibilidades interesantes para que ambas organizaciones impulsen su objetivo común de crear un planeta mejor para todos.

Para más información sobre Huellas de Cambio, visite Huellas cambio | Bupa Latinoamérica (bupasalud.com)

Para más información sobre ANIA, visite https://bit.ly/3r4IGxl

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022