Un delivery eficiente incrementa las ventas

7 Mar, 2022
Un delivery eficiente

La pandemia puso a prueba la capacidad creativa y de adaptabilidad de los restaurantes para reinventar sus procesos y llegar a más lugares de manera oportuna. Este fenómeno, se ha evidenciado principalmente en fechas especiales, donde el servicio de última milla o delivery les permite incrementar las ventas y satisfacer las necesidades del cliente. 

Justo Ecuador es un aliado tecnológico que permite que la experiencia de compra mediante la plataforma eCommerce se convierta en una oportunidad para fidelizar y captar más consumidores. De esta manera, María José Aguirre, Country Manager de Justo Ecuador nos brinda consejos para que los restauranteros puedan ofrecer un servicio de última milla eficiente y seguro en fechas especiales.

1. Impulsa los pedidos por tu propia página web

Para un negocio de comida es importante tener el control de los pedidos, por esta razón Justo Ecuador los ayuda a coordinar las entregas y pedidos mediante el uso eficiente del eCommerce, donde cada negocio administra y monitorea sus pedidos. De esta manera, el restaurante tiene el control sobre la calidad del servicio.

2. Crea marca desde el primer día

El delivery es el único espacio donde el cliente tiene contacto físico y directo con el restaurante. Se recomienda buscar un elemento diferenciador como los empaques de los productos, campañas digitales y promociones. Asimismo, es importante cuidar la imagen del conductor, ya que es la persona que representará a la marca.

3. Rapidez y seguridad de los pedidos

Es importante planificar el tiempo de despacho de los pedidos, de tal forma que la entrega se realice lo más rápido posible. Para la logística de tu página web en relación al delivery, no necesitas contar con una flota propia de riders, sino que puedes contratar empresas que te ayuden a agilizar el servicio de última milla, como es el caso de Justo Ecuador que pone a disposición a motorizados en Quito y Guayaquil.

4. Control de datos:

La importancia de gestionar el servicio de eCommerce que tienen los restaurantes va ligado a la independencia de la información que generan estas plataformas digitales para que cada negocio pueda tener esa autonomía sobre las necesidades y tendencias de consumo que tienen sus clientes. Además, disponer de sus bases de datos a la hora de hacer promociones, enviar email marketing, y mucho más.

5. Crea campañas digitales periódicamente

Se aconseja realizar campañas digitales que ayuden al posicionamiento de los restaurantes. Si esta práctica se realiza periódicamente los consumidores podrán encontrar sus negocios favoritos como primera opción. Justo Ecuador como parte de su asistencia 360, pone a disposición a expertos en marketing digital para potenciar las estrategias digitales para impulsar sus ventas, hasta un 30% semana a semana, a través de anuncios atractivos y llegando al público objetivo de la marca.

Desde 2018, Justo trabaja para que más negocios y emprendedores puedan optar por su propia tienda online, así como ya lo han hecho más de 10.000 comercios en Chile, Perú, México, Colombia, Costa Rica y Ecuador. La empresa se preocupa de que cada partner pueda tener el control de su negocio, democratizando tecnología y un sistema de pedidos en línea que les ayude a impulsar sus ventas.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

13 + 12 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022