UE abre convocatoria para promover prácticas económicas sostenibles

1 Abr, 2022
UE abre convocatoria para promover prácticas económicas sostenibles

En el marco del programa de la Unión Europea «Alianza UE-América Latina para el Crecimiento Sostenible» AL-INVEST Verde; que busca promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo más circular en la región; se abrió la primera convocatoria de la iniciativa para brindar apoyo financiero inicial por EUR 300.000 a proyectos innovadores de América Latina que promuevan prácticas económicas sostenibles; apoyando la transición hacia una economía baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos.

Cada propuesta deberá presentarse en asociación o consorcio, compuesto por una institución de América Latina y una de la Unión Europea. Este enfoque proporcionará los medios para transferir la experiencia técnica sostenible de la UE, compartir las lecciones aprendidas y las Mejores Técnicas Disponibles.

Los solicitantes deben ser intermediarios comerciales sin fines de lucro que representen a pequeñas y medianas empresas y centros de investigación o centros de investigación centrados en la innovación, la digitalización y la transición a la economía verde. Los países que podrán participar serán de la Unión Europea en su conjunto, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta convocatoria está enmarcada en el componente 1 del Programa “AL-Invest Verde”

El programa está diseñado para movilizar el conocimiento y la inversión de la UE en apoyo de la construcción de alianzas con el sector privado en la región y lograr que las PYMES adopten productos, procesos y servicios menos contaminantes y más eficientes en el uso de los recursos, convirtiendo los desafíos climáticos y ambientales en oportunidades.

Por lo tanto, las prioridades que se abordarán en esta convocatoria son las cadenas de valor sostenibles en la industria agroalimentaria; y los sectores de actividad previstos deberán estar vinculados a las prioridades de la Unión Europea sobre el Pacto Verde; el Plan de Acción para la Economía Circular, la Estrategia de la Granja a la Mesa; el Reglamento de la UE sobre deforestación y la Estrategia de las PYMES para una Europa sostenible y digital.

También, un comité especial evaluará todas las solicitudes y la capacidad técnica y financiera de las instituciones solicitantes. Entre septiembre y octubre de 2022, las decisiones de adjudicación se harán públicas. Los proyectos ganadores deberán ejecutarse en 2 años.

Más información y registro: https://alinvest-verde.de/news/

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

5 + 1 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022