Uber aconseja a sus usuarios cómo mantener su información más segura

1 Feb, 2022
Uber aconseja a sus usuarios cómo mantener su información más segura

A propósito del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, Uber comparte a sus usuarios consejos prácticos para mantener su información más segura. Así como proporcionarles herramientas que facilitan entender y configurar cómo la empresa utiliza sus datos al usar sus apps.

La protección de los datos personales de usuarios, socios conductores y socios repartidores es una prioridad para Uber y se refleja en el Centro de Privacidad, en el que se encontrarán las siguientes herramientas:

  • Revisar a detalle qué información puede ver el socio conductor en cada etapa del viaje, desde que lo solicitas hasta que se termina.
  • Saber cuántos viajes o pedidos has realizado.
  • Descargar una copia con la información que se recolecta al usar la aplicación.
  • Configurar los correos o anuncios personalizados que recibes en la sección de anuncios y datos.

De acuerdo con Uber, aparte de los métodos de seguridad que utiliza, como son la autenticación, encriptación, detección de fraude y desarrollo de software para proteger los datos personales y promover la seguridad en el uso de su plataforma, la empresa invita a sus usuarios a seguir 6 sencillos consejos para no caer en estafas que buscan acceder a su cuenta.

1. Nunca compartas tu contraseña de acceso a la app.

2. Si recibes una comunicación aparentemente de Uber, verifica el remitente del correo electrónico asegurándose que sea @uber.com o de sus canales oficiales.

3. Uber no envía enlaces de redireccionamiento y no solicita confirmación de información fuera de la aplicación de Uber o del sitio web oficial. No ingreses a esos enlaces.

4. Desconfía de los mensajes que ofrecen dinero y/o con contenido de urgencia (por ejemplo, «su cuenta será desactivada si no confirma sus datos»).

5. Nunca compartas el código Uber de verificación 4 de dígitos recibido por SMS. Este número es para tu uso exclusivo y ningún agente de soporte de Uber lo solicitará.

6. No caigas en engaños con servicios ofrecidos por otras vías, como son las redes sociales.

Uber no ofrece servicios que no estén presentes en la aplicación y la única forma de solicitar un servicio es a través de sus aplicaciones.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

1 + 12 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022