Trucos para impulsar tu negocio a través de internet

3 May, 2021
Trucos para impulsar tu negocio a través de internet

El emprendimiento es la opción más viable para enfrentar la falta de empleo a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. HughesNet, empresa proveedora de internet satelital, comparte algunos trucos para impulsar los nuevos negocios a través del uso efectivo y eficiente del internet:

¡A potenciar redes sociales!

El consumo digital ha crecido de manera importante y las redes sociales son los canales con gran potencial, sobre todo porque los clientes buscan allí los productos. Las más usadas son: 

●      Instagram: Es la red social con mayor crecimiento y expansión a nivel internacional. Es importante potenciar su uso mediante la creación de un feed atractivo y, a través de su nueva opción “Market”, se puede implementar una estrategia comercial.

●      Facebook: Su opción de “Market Place” y de “Fan page” agiliza la venta, permitiendo a los consumidores encontrar la marca e incluso el proceso de compra de manera directa.

●      Twitter: Por su naturaleza, más informativa, es ideal como cuenta oficial del emprendimiento, con el objetivo principal de darse a conocer a más personas. Además, en esta red social se puede aprovechar los hashtags y tendencias.

Vender en línea con cero inversión:

El internet, además de promover la venta de productos y/o servicios mediante la red, también posibilita el acceso a diferentes plataformas gratuitas. Inclusive, existen ecosistemas creados únicamente para la comercialización sin pagar ninguna tarifa. Entre las opciones están: Marketplace de Facebook, WhatsApp Business y sus catálogos digitales, Instagram, entre otros. Estas herramientas son sencillas y fáciles de usar. Lo ideal es que sean un complemento a la página web oficial del emprendimiento.

Enfocarse en nuevos mercados sin importar la ubicación: 

El internet abre la posibilidad única de expandir los negocios de formas inimaginables, pues permite que un negocio local llegue a todo el país o incluso se expanda a nivel global. El manejo adecuado de esta herramienta hace que el emprendedor pueda ofrecer sus productos o servicios a personas en todo el mundo. “Muchos negocios se han apoyado en el internet satelital como la herramienta principal para potenciar su actividad. Negocios de turismo, hosterías, agricultores o pequeños emprendedores aprovechan al máximo el internet satelital como herramienta de venta, difusión y contacto con sus clientes y proveedores”, menciona Mauricio Heredia, Director de Operaciones de HughesNet.

Ser más creativos a la hora de mostrar la marca: 

La presencia en redes sociales o publicidad online permite que los emprendimientos se expongan a sus públicos de manera directa y en sus dispositivos de uso diario. Es muy importante crear una personalidad atractiva y llamativa del negocio y sus productos. Sólo basta con pensar en un nombre y una imagen para el negocio; y así darle identidad al emprendimiento. También es importante la gráfica, las fotos bien tomadas, etc.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

3 + 1 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022