Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, se preocupa por otorgar plazas de trabajo a las comunidades donde se posiciona. A su vez cuida del bienestar de cada uno de sus colaboradores, contribuyendo con el desarrollo integral brindando condiciones laborales favorables y de igualdad. Tía impulsa el potencial de sus colaboradores.
La empresa año a año se encamina con sólidos pilares de desarrollo sostenible y brinda a sus colaboradores diversos beneficios para su crecimiento profesional, personal y familiar, apoyándolos en situaciones de vulnerabilidad, mostrando su esencia cálida, humana y sencilla.
Por lo tanto, Tía cree en la importancia de la capacitación empresarial y en el 2021 sumó alrededor de 27.000 horas en capacitaciones virtuales y presenciales; donde más de 2500 colaboradores fueron partícipes. La empresa cuenta con EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), formación de jefes operacionales y se hace excepciones en las jornadas laborables de estudiantes universitarios. Además, hay programas de maestrías, diplomados y coach ejecutivo para colaboradores de alto potencial y contamos con varios programas de pasantías de 9 universidades nacionales. También, en el 2021 más de 26% de los estudiantes que realizaron sus pasantías actualmente poseen un contrato indefinido; obteniendo un trabajo estable, digno y con proyecciones de crecimiento laboral.
También, Tía en conjunto con una consultora externa, todos los años realiza una evaluación de clima laboral; con el fin de mejorar y seguir ofreciendo condiciones favorables laborales en la organización; en el 2021 la empresa obtuvo una puntuación del 86% de satisfacción que proviene de todos los colaboradores.
“Seguiremos trabajando para todos los colaboradores; con el fin de seguir generando bienestar en las familias ecuatorianas y cumpliendo con nuestro objetivo de brindar oportunidades laborales a las nuevas generaciones de nuestro país”; declaró Alexandra Barco, directora de Recursos Humanos de Tía.