Tecnologías que apoyarán el retorno hacia lo presencial

13 Sep, 2021
Tecnologías que apoyarán el retorno hacia lo presencial

Millones de trabajadores dejaron la oficina para laborar desde casa debido a la llegada de la pandemia, esto ha representado un reto importante para las empresas que no estaban preparadas; presentando así un escenario totalmente nuevo, como antesala de un futuro laboral en el que la automatización y la digitalización convergen con la irrupción de nuevas habilidades y capacidades de las personas que ven en la tecnología su máximo aliado.  

La pandemia ha generado un gran impacto en todos los aspectos, sobre todo en el escenario económico, y Ecuador lo ha vivido. Según datos del Banco Central, las pérdidas totales (públicas y privadas) sumaron un total de USD16.381,7 millones durante el período marzo-diciembre de 2020, generando una caída del PIB del 6,4%. Con la llegada de las vacunas se avizora la reactivación económica y una disminución de personas contagiadas. En este contexto de reactivación y cuidado, la tecnología vuelve a ser trascendental, pues, así como aportó con importantes soluciones durante el confinamiento, cumplirán un nuevo rol en este proceso de retorno hacia lo presencial.  

Según el estudio «Workmonitor» de Randstad, el 78% de los encuestados a escala mundial quiere volver al trabajo presencial, o desean trabajar de manera híbrida. Desde el panorama local, el Ministerio del Trabajo, a partir del 1 de julio, arrancó el plan de retorno progresivo al trabajo presencial. Entre las directrices se contempla que solo las personas vacunadas regresen, y lo harán bajo ciertas normas de bioseguridad. 

Belltech, empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas, pone a disposición nuevas tecnologías que apoyarán con un retorno seguro y con mayor flexibilidad:

1.- Soluciones para toma de temperatura y uso de mascarilla que pueden integrarse a puertas de acceso y permitir o no el ingreso a agencias, tiendas, u otros departamentos comerciales.

2.- Plataformas de gestión de atención de clientes mediante la programación de citas, seguimiento remoto de turno de atención y atención virtual.

3.- Soluciones de videollamadas y salas virtuales para conectividad remota, mediante tecnologías de cámaras y sistemas de audio 360° que pueden integrarse con plataformas como Zoom o Teams. 

4.- Plataformas de conectividad en la nube que permiten habilitar agentes de servicios tanto remoto como en la oficina, generando un mix de atención. Esta solución permite a las empresas que tanto la atención virtual como presencial cuenten con la misma inmediatez, brindando una experiencia única al cliente.

Rodrigo Burgos, representante de Belltech en Ecuador, expresa: “como empresa multinacional estamos muy conscientes de los estragos que ha causado la pandemia a nivel mundial, esto ha sido una importante oportunidad para migrar hacia lo digital y conocer todos los alcances que puede brindar la tecnología al aplicarla en lugar y momento correcto. Hoy somos parte de esta reactivación, y es por esto que ponemos a disposición nuestras soluciones que están pensadas en el bienestar de las empresas y sus colaboradores”. 

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