Tecnología, clave para el desarrollo sostenible

26 Abr, 2021
Tecnología, clave para el desarrollo sostenible

La empresa de tecnología y consultoría de transformación digital, Indra, confirma de nuevo su apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático: acaba de hacer público su compromiso de reducir sus Gases de Efecto Invernadero, según objetivos medibles y basados en el Science Based Target (SBTi), para contribuir a limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados. Para ello se ha fijado reducir al 50% sus emisiones por consumo energético en el año 2030, alcanzar las cero emisiones por este concepto en el 2040 y extender la descarbonización a toda su cadena de suministro para ser netamente neutra en carbono en 2050, según un comunicado de la compañía. 

La tecnología de Indra ya desempeña un papel clave en la acción global por el clima y en la transición energética. Tecnologías que mitigan los efectos del cambio climático desde el espacio o que avanzan hacia un transporte y unas infraestructuras más respetuosas con el medioambiente; soluciones para la gestión inteligente, eficiente y verde de la energía, de las ciudades y de su movilidad; o aquellas, que mediante la transformación digital facilitan un mejor uso de los recursos, forman parte de la cartera de soluciones que Indra pone al servicio del planeta. Con su tecnología ayuda, además, a gobiernos y empresas a ser también más sostenibles.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada año en el mes de abril, Indra pone su foco de atención en las problemáticas que afectan al medio ambiente e insiste en la importancia de tomar conciencia acerca del impacto de las actividades empresariales en el planeta. 

Indra, con presencia en 46 países, lleva más de una década entre las empresas que más se esfuerzan por mejorar y ser excelentes en su desempeño social, medioambiental y de gobierno. Sin embargo, en los dos últimos años, la compañía ha acelerado su progreso adquiriendo nuevos y exigentes compromisos para favorecer el desarrollo sostenible y potenciando su impacto positivo en las personas y el planeta a través de la tecnología.

Cabe anotar, que Indra fue calificada recientemente como “Gold Class” por su desempeño en buen gobierno, social y medioambiental en el informe anual de sostenibilidad de S&P Global, The Sustainability Yearbook 2021, que la sitúa entre las mejores empresas en sostenibilidad a nivel mundial.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 2 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022