Stop & Shop, la tienda de alimentos rodante sin conductor

21 Mar, 2019
Stop & Shop, la tienda de alimentos rodante sin conductor

Stop & Shop arrancará un nuevo concepto de tienda de alimento, ya que realizará la entrega de comestibles mediante autos de conducción autónoma en Boston, Estados Unidos. Los vehículos son proporcionados por la empresa Robomart con sede en San Francisco. Llevarán una selección de productos, kits de comida y artículos de conveniencia de Stop & Shop directamente a los hogares de los consumidores.

Los clientes de Stop & Shop pueden llamar al Robomart con una app desde su smartphone. Una vez que llegue el vehículo mediante la ayuda del GPS y el sistema inteligente que no requiere de un conductor, se anuncia al cliente su llegada. Éste podrá abrir las puertas del vehículo y seleccionar personalmente las frutas, verduras u otros productos. Cuando se termina la compra, el carro cierra las puertas y retoma su camino hacia otra dirección o de retorno a la tienda física.

Por si te preguntabas cómo hace el vehículo para registrar la compra, pues posee una tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y visión de computadora que permite registrar automáticamente lo que los clientes seleccionan, permitiendo una experiencia sin pago en dicho sitio. Las facturas electrónicas son enviadas por correo en segundos.

«Esta es una forma en la que estamos aprovechando la nueva tecnología para facilitar las compras a nuestros clientes, esencialmente al traerles la tienda con productos frescos… además estamos orgullosos de ser el primer mercado minorista de colaborar con Robomart”, dijo Mark McGowan, presidente de Stop & Shop, mediante un comunicado de prensa.

Un elemento diferenciador de otras tiendas que realizan entregas con vehículos de conducción autónoma a domicilio, es que permite realizar compras rápidas y de último minuto, pues no es necesario realizar un pedido planificado o anticipado.

Aunque existe la posibilidad de que se hayan acabado los productos que uno necesitaba, el compromiso de Stop & Shop es reabastecer a los vehículos con regularidad, para garantizar que los clientes tengan variedad de selección y productos frescos.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

4 + 5 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022