Snap Eats, un nuevo actor del delivery

2 Jul, 2021
Snap Eats, un nuevo actor del delivery

Las apps de delivery en Ecuador han resultado un negocio de gran crecimiento en el último año. Esto se debe a que gran parte de la población se habituó a pedir productos vía aplicaciones, para no exponerse al virus.

Por eso, el blog de tecnología PULPO conversó con el gerente de Snap Eats, Miguel Langarano. Esta joven empresa ecuatoriana está emergiendo en la industria gracias al servicio de entregas seguras que ofrecen, tanto así que estiman transacciones superiores a los 800 mil dólares a través de la plataforma para el 2021.

Conoce otras apps de delivery populares desde la pandemia

Empezar un negocio de delivery en Ecuador

La plataforma Snap Eats es un proyecto iniciado por cuatro estudiantes universitarios de la ESPE Latacunga en octubre del 2019, a quienes les tomó alrededor de tres meses desarrollar la plataforma.

Después de realizar un proceso de validación de mercado notaron que había dos ciudades en Ecuador en las que había gran demanda del servicio a domicilio: Esmeraldas e Ibarra, donde arrancaron en enero de 2020. El principal reto fue enseñar a las personas a utilizar estas aplicaciones. De allí lograron expandirse a Quito, Machala, La Troncal y están preparando su entrada a Guayaquil.  

“Hemos sido capaces en un año de formar una base sólida de clientes que nos prefieren por la calidad del servicio, la rápida y eficaz solución a inconvenientes y una experiencia de compra superior».

Miguel Larangano, gerente de Snap Eats

Agrega que están enfocados en impulsar de manera enérgica el crecimiento de negocios pequeños que no tienen gran visibilidad pero sí mucho valor que ofrecer a potenciales clientes.

¿Sabes cuánto sushi se pide en Ecuador? Entérate aquí

Cómo ser repartidor de Snap Eats

Actualmente Snap Eats trabaja con 50 repartidores a nivel nacional y tomando en cuenta que este número aumenta en igual medida que la demanda, Langarano aspira a cerrar el año con 120 repartidores.

Para ser repartidor hay que pasar un proceso de selección y entrevista, realizadas por los administradores de cada ciudad, tras revisar las hojas de vida de los postulantes. Una vez seleccionados, se realizan capacitaciones de uso de la plataforma, atención al cliente y seguridad personal.

Descárgala gratis en:

  • Android o iOS.
  • Regístrate con una cuenta de Gmail, Facebook o cualquier correo.
  • Te solicitará un nickname y un número de teléfono.

¿Quieres saber más sobre cómo emprender con apps? Haz clic aquí

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

15 + 2 =

Ecuador

PULPO 2021