"Snackbot", el robot que entrega bebidas y aperitivos

18 Ene, 2019
"Snackbot", el robot que entrega bebidas y aperitivos

La multinacional Pepsico, productora de alimentos y bebidas, está probando una manera diferente de entregar sus productos a los estudiantes universitarios. Así, desde los primeros días de enero en la Universidad del Pacífico, en Stockton California, lo hace a través de robots (Snackbots) autónomos que reparten bebidas y aperitivos en el campus.

Los estudiantes de dicha Universidad pueden comprar, a través de una aplicación, snacks, bebidas y aperitivos de la marca Hello Goodness de PepsiCo; y su pedido será entregado por “Snackbot”, un robot de autoservicio que pesa 80 libras, menos de 3 pies de altura y puede moverse a una velocidad de hasta 6 millas por hora.

Los robots “Snackbots” han sido equipados con faros y cámaras, que les permiten navegar con claridad en tramos oscuros o con lluvia. Incluso, si hay bordillos o áreas inclinadas, las máquinas tienen capacidad de tracción en sus cuatro llantas.

Cabe resaltar, que en el campus universitario hay tres trabajadores que se encargan de recargar los robots con alimentos y bebidas; y de cambiar las baterías de las máquinas.

Por ahora, en la Universidad del Pacífico hay tres robots, pero Pepsico prevé incrementar el número de máquinas en los próximos meses.

El desarrollo de robots para la entrega de productos, “representa una intersección realmente importante de las demandas y necesidades de los consumidores y también la evolución de la tecnología”, dijo Scott Finlow, vicepresidente de innovación e información para el servicio de alimentos global de PepsiCo.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 14 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022