¡Deja a la impostora en la ducha!

8 Mar, 2022
Síndrome del impostor

A propósito del Mes Internacional de la Mujer, el jabón humectante DUET promueve la concientización acerca del Síndrome del Impostor, un problema que afecta mayormente a las mujeres y las hace cuestionarse acerca de su éxito, capacidades y logros. La marca busca generar concientización sobre el síndrome del impostor, visibilizar las diferentes luchas y darles herramientas a las mujeres para identificarlo y combatirlo, para inspirar, motivar y reprogramar la mente permitiendo enfrentarlo.

El Síndrome del impostor afecta a las mujeres en diferentes y comunes escenarios. La psicóloga de DUET, Paola Erazo explica, “por ejemplo, en lo laboral cuando no ponemos un valor justo a los servicios porque sentimos no merecerlo; en lo académico, mujeres que creen que una buena calificación fue un golpe de suerte o es lo mínimo que deben hacer; incluso en lo afectivo, mujeres que creen que no merecen ser amadas, demostrando su inseguridad”.

Según Erazo, hay varios puntos para identificar si se lo padece: sensación de culpa frente al éxito, elevado nivel de autocrítica, bajo nivel de autocompasión y poca capacidad para recibir elogios.

Una vez que se ha identificado indicios de padecer el Síndrome, es posible enfrentarlo siguiendo varias pautas:

●      No minimizar los elogios. Cuando un tercero reconoce el buen trabajo, lo ideal es interiorizar y creerlo.

●      Llevar un registro de los logros de tu vida. Se recomienda identificar y anotar aquellas metas cumplidas y éxitos alcanzados.

●      Control interno.  Se debe dar prioridad a aquellas acciones que se pueden controlar y que permitirán cumplir objetivo y desechar aquellas que no.

●      Afirmaciones o mantras. Una vez que se ha reflexionado de los momentos en que sale a relucir el Síndrome del Impostor, se puede contrarrestarlos con declaraciones positivas como los mantras. Por ello, jabón humectante DUET invita a sumarse al Power Shower, una rutina de afirmaciones que dará a cada mujer que la realice un baño de amor propio, mientras se duchan, para que dejen a la impostora fuera de ella. En la cuenta de “DUET” en Spotify encontrarán información y recursos para enfrentar el Síndrome.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

2 + 9 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022