Seguros Confianza obtiene aval Carbono Neutro

23 Jun, 2021
Seguros Confianza obtiene aval Carbono Neutro
Teresa Peña, Presidente Ejecutiva de Seguros Confianza; y José Guarderas, Gerente General de Sambito.

Seguros Confianza, empresa especializada en fianzas y seguro de crédito por más de 35 años, recibió el aval Carbono Neutro por parte de la consultora Soluciones Ambientales Totales (Sambito), con el fin de mitigar el cambio climático y preservar el medio ambiente. Para cumplirlo, trabajó en un amplio proceso con la norma ISO 14064. Seguros Confianza obtiene aval Carbono Neutro.

A través de la estrategia corporativa “Energía del Cambio”, la empresa instaló 68 paneles solares fotovoltaicos en la matriz ubicada en Guayaquil; con esta implementación se redujo el 30% del consumo eléctrico en las oficinas.  Las operaciones de la compañía requieren que se genere una cantidad de emisiones de CO2 considerable; por eso se implementaron mecanismos de compensación para mantener las operaciones de la aseguradora sin producir un impacto negativo en el ambiente. Y en sintonía con este objetivo, se compraron bonos del proyecto hidroeléctrico “GreenHouse” en Chile para minimizar la huella ambiental. 

“Estar comprometidos con el medio ambiente es el mayor gesto de confianza que uno puede generar. Hemos decidido empezar casa adentro con acciones que nos permitan aportar un granito de arena para preservar el ambiente”, afirma Teresa Peña, presidente ejecutiva de Seguros Confianza. Se trabaja constantemente en capacitaciones y proyectos de transformación digital que incentivan el uso de cero papeles físicos. Además, se implementó la app SimCO2 para calcular y monitorear la huella de carbono en toneladas de CO2 y su impacto en dólares.

Por medio de estas iniciativas, Seguros Confianza ratifica su compromiso con el medio ambiente a través de acciones tangibles que van de la mano de sus políticas corporativas de cuidar el entono, optimizar recursos, generar energía limpia y promover una cultura amigable con el ecosistema. Seguros Confianza obtiene aval Carbono Neutro.

También puedes leer: Charlando en confianza

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 15 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022