Seguridad alimentaria y protección de biodiversidad

17 Nov, 2021
Seguridad alimentaria y protección de biodiversidad

La Delegación de la Unión Europea en Ecuador, encabezada por su embajador Charles-Michel Geurts, visitó la oficina regional del Centro Internacional de la Papa (CIP) para América Latina y El Caribe; ubicada dentro de las instalaciones de la Estación Experimental Santa Catalina del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). Durante la visita se presentó el avance de proyectos entre las dos instituciones, como el programa de Agroecología e innovación. En las cadenas de valor de papa y camote en la Frontera Norte de Ecuador. El embajador Geurts destacó que el trabajo del CIP demuestra la importancia de invertir en este tipo de proyectos que promueven la seguridad alimentaria y protección de biodiversidad mediante procesos agroecológicos resilientes frente a los impactos del cambio climático.

Soluciones innovadoras basadas en la ciencia

Horacio Rodríguez, representante del CIP en Ecuador, recalcó que se busca ofrecer soluciones innovadoras basadas en la ciencia. Para garantizar la producción de alimentos sanos y nutritivos que ponen a las personas y a la agrobiodiversidad como eje de negocios inclusivos.

Durante la visita se recorrieron los invernaderos del CIP donde se conservan variedades de papas nativas ecuatorianas y se realizan diversos estudios de este espécimen; también se visitó el programa nacional de raíces y tubérculos donde se compartió el avance de su investigación frente al combate de plagas y enfermedades. La visita concluyó con el recorrido por el Departamento Nacional de Recursos Fitogenéticos.

Véase también: Tetra Pak resalta la importancia de la seguridad alimentaria

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

9 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022