SEGUNDA PARTE: Tendencias del comercio electrónico para 2019

11 Sep, 2018
SEGUNDA PARTE: TENDENCIAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA 2019

Pulpo te trae la segunda entrega de las tendencias del comercio electrónico para 2019.

Fideliza a tus clientes online

En los sitios web también debemos mantener felices a los clientes. Un consumidor satisfecho va a comprar una y otra vez, te recomendará y estará pendiente de tus productos, promociones y descuentos en tus redes sociales o página web; a esto le llamamos fidelización de clientes, pero online.

Beacon, la tecnología que te acerca a tus clientes

Los beacons (pequeños dispositivos inalámbricos basados en tecnología Bluetooth), poco a poco toman fuerza en los locales físicos con el objetivo de virtualizar la visita y llevar al cliente a la tienda online. Esta tecnología envía notificaciones mediante Bluetooth a los usuarios que están en la tienda física, ofreciéndoles promociones y contenido exclusivo que los derivan a su eCommerce. ¡Si quieres conocer más de esta tecnología de proximidad, en Pulpo te ayudamos…!

Envío rápido y seguimiento de productos

La rapidez del envío de las compras online juega un papel importante en la satisfacción del cliente. Un claro ejemplo es Amazon, que utiliza el llamado Fast Delivery, con la capacidad de hacer llegar los productos a sus clientes hasta el mismo día que los compraron. La gran ventaja es la opción de monitorear el lugar y estado del producto desde que lo solicita hasta que lo recibe.

Drones entregan tus pedidos

¡Imagínate que tu eCommerce utilice drones para entregar los productos a los clientes! Esto ya es una realidad en los Estados Unidos y se espera que se consolide en los próximos años a nivel mundial. Amazon utiliza esta tecnología y tiene todo preparado para activar de forma masiva el envío con estos vehículos no tripulados para mejorar sus servicios de entrega.

Seguridad y Sellos de Calidad

La seguridad de los datos y, en especial de las tarjetas bancarias, es un limitante para comprar online, más cuando vemos un eCommerce que no genere esa confianza. Es por eso que, en términos de seguridad y para garantizar la confianza al comprador, cada vez estarán más presentes los Sellos de Calidad oficiales por parte de las tiendas online, que dispondrán de una certificación de garantía del portal que le reportará al usuario credibilidad y confianza.

Para revisar la primera entrega de las Tendencias del Comercio Electrónico para el 2019 puedes pulsar aquí:

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

8 + 9 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022