Se inauguró Centro de Convenciones Metropolitano de Quito

8 May, 2022
Se inauguró Centro de Convenciones Metropolitano de Quito

En el marco de Fiexpo Workshop 2022, se inauguró el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), espacio que será operado por el consorcio ecuatoriano-español Prostatus Vitelsa, que cuenta con el respaldo de la empresa española Vitelsa con una trayectoria de más de 40 años en el desarrollo de eventos especializados en tecnología audiovisual, comunicaciones y que aportará con una inversión inicial superior a los USD3 millones para la generación de eventos en la ciudad.

El evento estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas Izquierdo, quien fue acompañado por la Gerente General de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira; miembros del cuerpo diplomático español; representantes de gremios turísticos, empresariales, autoridades nacionales y locales.

Quito mantiene firme su estrategia para posicionarse como el destino ideal para la realización de eventos y reuniones. En ese marco, el CCMQ es clave para alcanzar ese objetivo, pues cuenta con una capacidad superior a los 20.000 m², un área de construcción que bordea los 16.500 m², un mega auditorio, tres salones de eventos, salas corporativas y áreas públicas con un aforo para más de 10.000 personas.

Además, este espacio cuenta con servicios propios como el acompañamiento en audio y video; traducción simultánea con traductores certificados; acceso a Internet de alta capacidad; alimentación y bebidas, entre otros.

Un ejemplo de alianza estratégica público-privada

El burgomaestre señaló que la administración del CCMQ es un ejemplo de alianza estratégica público-privada. “Desde esta administración estamos impulsando la articulación con el sector privado para posibilitar que la industria especializada en turismo MICE genere negocios a largo plazo y oferte los servicios necesarios y complementarios para la realización de eventos”, añadió.

Por su parte, Cristina Rivadeneira manifestó que, durante la pandemia el CCMQ se erigió como un símbolo de esperanza porque se convirtió, primero en hospital y luego en centro de vacunación; y hoy es el símbolo de la reactivación turística de Quito. “Este espacio representa los más de 115 mil metros2 que tiene la ciudad, en las zonas urbana y rural, para albergar todo tipo de eventos”, enfatizó.

Para Raúl Santamaría, CEO de Vitelsa, la experiencia de este grupo es un plus para reafirmar la inversión en países como Ecuador; que cuenta con un equipo multidisciplinario binacional que dotará la funcionalidad y soporte necesario para que este proyecto; que es de todos, se convierta en una realidad de la cual Ecuador y España puedan sentirse orgullosos. “Dentro del marco de un contrato estratégico, logramos erigir a VITELSA como el único inversor y operador del CCMQ y lo proyectamos hasta por 25 años en adelante”.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

1 + 14 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022