Se creará plataforma digital para aprovechar los residuos industriales

27 Nov, 2020
Se creará plataforma digital para aprovechar los residuos industriales

La cementera Unacem, junto al Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social y el Ministerio de Ambiente forma parte de la creación de una plataforma digital de simbiosis industrial que estará lista el próximo mes de diciembre y se podrá usar a partir del 2021. La herramienta busca fomentar una economía circular que cree un apoyo e iniciativas colectivas entre los diferentes sectores productivos del Ecuador. 

La plataforma permitirá recopilar información sobre los residuos no peligrosos que generan las industrias y empresas con el objetivo de que éstos puedan ser usados por otras cadenas productivas. Así, estos subproductos podrán ser reutilizados por otras empresas o sectores productivos que se beneficiarán directamente de ellos y se evitaría su desperdicio.

La información que se necesita incluir en la plataforma es sencilla:

– Datos generales de la empresa como razón social, nombre comercial, el sector al que pertenece y datos de la persona a contactar.

– Gestión de los residuos no peligrosos como identificar qué tipos de residuos son generados y su forma de gestionamiento. Detallando toneladas, destinos y aprovechamiento.

– Identifica los principios de economía circular con el que trabaja la empresa para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, uso de energía renovable, puntos verdes, entre otros.

De esta forma, la búsqueda de compartir subproductos industriales contribuye a la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible del Pacto Global de Naciones Unidas.

Compartir:

Para contactarnos,
síguenos en nuestras redes sociales.

Escríbenos: hola@pulpo.ec

(593)  02 601 2521 / 099 951 8826

Quito-Ecuador

 

Si tienes una consulta o proyecto en mente, déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

6 + 4 =