Roche inicia proyecto ecosistémico y ambiental

10 Oct, 2021
Roche inicia proyecto ecosistémico y ambiental
Carolina Rosero, gerente de sostenibilidad de Roche y Dra. Cristina Sierra, Lung Therapeutic Area Partner, Medical and Access Cross Country.

Roche, empresa biofarmacéutica con 125 años en el mundo y más de 40 en el Ecuador combinando ciencia e investigación y ofreciendo soluciones para el tratamiento de múltiples enfermedades, se sumó a la tercera edición de la Siembratón, una articulación social para la restauración ecosistémica y ambiental. Este proyecto nació en el 2020 a través de alianzas entre el sector público, privado, académico e iniciativas ciudadanas.

Siembratón canaliza la responsabilidad ambiental compartida y promueve la cooperación para mitigar la huella de carbono. Esta iniciativa se manifiesta a través de jornadas de restauración ecosistémica planificadas de manera bianual en diversos territorios de la provincia.

Por ello, en esta tercera edición, las capacidades se fortalecen y se diversifican con intervenciones rurales y urbanas, con jóvenes estudiantes que siembran, mapean, mantienen, monitorean, desarrollan creativamente herramientas para difundir y promover la reforestación cualitativa y sostenida. Hasta la fecha se ha logrado cumplir con la meta de sembrar más de 500 mil árboles antes del 2030 y con esta edición se continuará trabajando.

Carolina Rosero, Gerente de Sostenibilidad de Roche Ecuador, afirma: “Ratificamos el compromiso con el cuidado y protección ambiental a través del apoyo a este tipo de iniciativas. Además, una de sus metas es plantar más de 3000 árboles en el Cerro Ilaló en octubre y noviembre, esto beneficiará a varias comunidades y personas de la ciudad”.

Asimismo, la Dra. Cristina Sierra, Lung Therapeutic Area Partner, Medical and Access Cross Country de Roche, señaló que generar espacios con áreas verdes dentro del sector urbano permite aportar significativamente a la salud de los ciudadanos ya que cada árbol se convierte en un filtro de pureza y evita los efectos contaminantes como son el polvo, suciedad y humo.  

De la mano de estas actividades, Roche ratifica su compromiso por continuar trabajando y aportando a iniciativas que fomenten el cuidado ambiental y que permitan construir un mejor futuro para las siguientes generaciones.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

1 + 14 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022