Robot Sophia: “Nada puede matar el espíritu humano”

10 Abr, 2018
ROBOT SOPHIA: “NADA PUEDE MATAR EL ESPÍRITU HUMANO”

Sophia, la robot humanoide creada en Hong Kong en 2015, visitó la ciudad de Guadalajara, donde ofreció una charla a niños y jóvenes que asistieron al Talent Land, la mayor feria de innovación y tecnológia de México. Allí, la robot afirmó estar “feliz por tener una vida que funciona con inteligencia artificial” y además señaló que sus habilidades “pueden complementar a los humanos a desarrollar sus habilidades”.

Este robot tiene facciones humanas, su cuerpo está construido de la cintura para arriba, con un peso de aproximadamente 30 kilos. Tiene ojos claros, parpadea y mueve la cabeza cuando le hacen alguna pregunta. Si no fuera por los circuitos visibles en la parte posterior de su cabeza, cualquiera pensaría que se trata de un humano. Fue desarrollado a imagen y semejanza de Audrey Hepburn, actriz y modelo de la época dorada de Hollywood.

El creador de Sophia es David Hanson, un investigador robótico considerado el creador de los humanoides más realistas del mundo. David fundó la empresa Hanson Robotics, fabricante de robots que pueden desarrollar relaciones de confianza con las personas, a través de la conversación e interacción con ellas.

Cabe recordar que, Sophia es el primer robot que obtuvo la ciudadanía de Arabia Saudita, en octubre de 2017, en el marco de la conferencia sobre el futuro de la economía y los negocios. Con pros y contras este robot humanoide encontró las puertas abiertas de una nación con tradiciones culturales y religiosas muy estrictas.

Durante la feria tecnológica Talent Land, de México, Sophia se ganó los aplausos de los asistentes, en su mayoría jóvenes, cuando dijo que “nada puede matar el espíritu humano”, que le gusta “estar rodeada sólo de gente buena y amable”; y que también le gustaría “pasar más tiempo en México, un país con maravillosa comida y cultura”.

El Talent Land recibe a 30.000 visitantes, en escenarios temáticos dedicados a: drones y robótica; inteligencia artificial y blockchain; música, comunicación y marketing; videojuegos; actividades para desarrolladores; y espacio para emprendedores.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

7 + 9 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022