Rent Back, más liquidez empresarial

29 Mar, 2022
Rent Back, más liquidez empresarial

En la actualidad, las compañías de diferentes sectores económicos (comercio, servicios, petrolero, agrícola, minero, entre otros) necesitan contar con liquidez empresarial, capital de trabajo y bienes de capital asociado a su core de negocio para mantener el proceso productivo activo y agilizar el ciclo de reinversión. Apostar por el Rent Back, se ha convertido en una excelente opción para aquellos negocios que disponen de activos, pero buscan mayor solvencia económica.

Mareauto Avis, empresa que ofrece el servicio de Rent Back, permite a las empresas que cuentan con una flota de vehículos propios, transformar sus activos fijos en liquidez, ser más productivas y solventes.

En otras palabras, “Mareauto Avis compra la flota de vehículos de determinada compañía y pone estos mismos bienes a disposición de la entidad que los acaba de vender, pero ahora en la modalidad de renting.”, comentó Marcelo Morales, Gerente Comercial Nacional.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del Rent Back para una empresa?:

  • El momento que una empresa vende su flota de vehículos a Mareauto Avis, este activo pasa a la modalidad de renting, del cual se obtiene beneficios adicionales como: mantenimiento, reparaciones o reemplazo que se deban realizar a la flota de vehículos.
  • Liberar liquidez de los activos de la compañía y cubrir cualquier necesidad operativa que requiera de financiación.
  • Ampliar la capacidad financiera de la compañía para realizar otras inversiones, no necesariamente vinculadas a la flota de vehículos, sino al core del cliente.
  • Mejorar la estructura financiera previendo capital a medio plazo, liberando así, activos no corrientes para atender pasivos corrientes.

El plazo máximo del Rent Back es de 5 años considerando la antigüedad del vehículo, desde el año de fabricación hasta el plazo de Renting; por ejemplo: si recibimos un vehículo de 03 años de antigüedad, el plazo máximo de Rent Back será de 02 años; el vehículo debe contar un promedio máximo de 40 a 60 mil kilómetros con posibles excepciones.

Empresas como Mareauto Avis, con más de 26 años de trayectoria en el país; apuestan por el desarrollo de nuevas estrategias que brindan un beneficio a sus clientes con soluciones prácticas y eficientes.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

6 + 8 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022