Más deporte, más salud

19 Ene, 2022
actividad deportiva

Reiniciar una actividad deportiva y un estilo de vida saludable es primordial en este 2022, puesto que es necesario por las complicaciones que la pandemia ha generado en la sociedad. Según José Carrión, entrenador profesional del grupo de entrenamiento adidas Running Team; “Para iniciar con una práctica deportiva correcta es importante trabajar en el acondicionamiento del cuerpo; esto evita lesiones y permite disfrutar a plenitud del deporte, cuyos principales beneficios son el fortalecimiento de los músculos, la mejora en la circulación sanguínea y la reducción de los riesgos de enfermedades”.

Así mismo, indica que antes de arrancar un nuevo plan de entrenamiento las personas deben considerar estas simples recomendaciones:

Revisar tu estado de salud: Adquirir el consejo de un médico o especialista antes de realizar grandes cambios en el estilo de vida; permite tomar medidas para cuidar el cuerpo mientras está en actividad.

Seguimiento de un profesional: Junto con un entrenador puede definir metas, objetivos, el tipo de rutinas; el tiempo y la intensidad que se necesita para registrar resultados y minimizar los riesgos de lesiones.

Adoptar hábitos saludables. Acompañar el ejercicio con una nutrición adecuada y la correcta hidratación potencia los resultados en corto tiempo y potencia los beneficios del deporte.

Tener en cuenta la técnica y no agotarse desde el principio: Una rutina que resulte dolorosa o incómoda debe ser reemplazada por una alternativa adecuada.

Contar con la indumentaria apropiada: Una indumentaria que brinde comodidad al momento de entrenar, proteja el cuerpo de lesiones y potencie los entrenamientos; adidas, por ejemplo, está en una temporada de descuentos en todas sus tiendas a nivel nacional y ofrece opciones en ropa y calzado con tecnología de punta.

Adidas, mediante su aplicación adidas Training o mediante la web adidas Runastic, plataformas digitales que permiten crear planes de entrenamiento, diseña de manera personalizada los objetivos y metas del deportista. La aplicación está disponible en las tiendas digitales y se descarga de manera gratuita.

También puedes leer Adidas fusiona deporte y creatividad

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 9 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022