Reciclemos juntos con Tetra Pak

29 Sep, 2021
Reciclemos juntos con Tetra Pak

La crisis mundial generada por el Covid-19 fortaleció el propósito de Tetra Pak® de proteger los alimentos, a las personas y el futuro sostenible, mediante la ejecución de acciones que permitan trabajar con toda la cadena de valor y un enfoque colaborativo, donde se reafirme el compromiso de crear el envase más sostenible del mundo hecho completamente de materiales renovables o reciclados, reforzando las iniciativas que potencien la recuperación y motiven la aplicación de productos reciclables.

Tetra Pak alcanzó su meta climática 2020 y registró una reducción de -19% de emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor, en comparación al año anterior. Con esto, la empresa proyecta disminuir el impacto ambiental y aumentar la reciclabilidad de sus envases, creando un diseño apto y sostenible. Además, suma medidas para atenuar la generación de residuos, eliminar la dependencia en el uso de recursos fósiles, reemplazandolos con materiales renovables de origen responsable.

Así mismo, Tetra Pak® contribuye a iniciativas que impulsan la conciencia y compromiso de los consumidores con el reciclaje; apoya los sistemas de recolección, mejoras en la tecnología de clasificación; ayuda a fortalecer la capacidad y soluciones de aprovechamiento; y mantiene en uso los materiales recuperados.

Con más de 170 operaciones de reciclaje en todo el mundo. Su compromiso es aumentar las cifras de recolección y poder traer al mercado todo un catálogo de productos verdes; que logren cumplir el propósito de consolidar el envase ideal, en donde los alimentos estén protegidos sin necesidad de conservantes ni refrigeración; ahorrando energía y garantizando su acceso, en todo el mundo. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

6 + 5 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022