Rappi empieza servicio de delivery con drones

13 Oct, 2020
Rappi empieza servicio de delivery con drones

La app Rappi empezará a entregar productos con drones, como parte de un proyecto piloto que durará de 3 a 6 meses y prevé realizar 200 repartos, desde Quito hasta los poblados comprendidos entre Puembo y la vía Los Arrayanes. De esta manera se conectarán las zonas residenciales que están alejadas de la urbe con la amplia oferta de restaurantes y comercios que se encuentran dentro de la ciudad. 

Rappi realizará la operación en alianza con Aerialoop, empresa de entrega por medio de drones. El delivery se hará así: un repartidor de Rappi toma la orden del local y la lleva al punto de despegue en Quito, de donde parte en un drone que lo aerotransporta a un punto de aterrizaje en Puembo. Aquí, un segundo repartidor de Rappi retira el pedido y lo entrega al usuario final. Los drones de Aerialoop realizan un trayecto aéreo de 5 minutos, mientras que el recorrido tradicional, es decir vía terrestre, tomaría hasta 50 minutos.  

“Aerialoop desarrolló un novedoso concepto de aerolínea de delivery por medio de drones, creando puentes aéreos entre HUBS (puntos seguros y fijos de aterrizaje y despegue de drones) y con la alianza suscrita con Rappi estos pedidos van desde los hubs hasta las manos del cliente final, acortando drásticamente los tiempos de entrega,” comenta Pedro Meneses, CEO de Aerialoop.

Rappi estima que en Puembo existen alrededor de 3.500 usuarios potenciales, convirtiéndose en un espacio ideal para un proyecto de estas características. “Queremos lograr nuestro objetivo: hacer más fácil la vida de las personas”, menciona Michael Rosenberg, Gerente de Alianzas Estratégicas en Rappi.

En caso de lograr la meta esperada se buscará expandir el servicio a otras rutas.

Rappi es la super App que está presente en nueve países de Latinoamérica; mientras que Aerialoop es una startup y la primera aerolínea comercial de drones para delivery a nivel mundial.

Compartir:

Para contactarnos,
síguenos en nuestras redes sociales.

Escríbenos: hola@pulpo.ec

(593)  02 601 2521 / 099 951 8826

Quito-Ecuador

 

Si tienes una consulta o proyecto en mente, déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

2 + 4 =