Proyectos para pequeños productores bananeros

10 Dic, 2021
Proyectos para pequeños productores bananeros

El Clúster Bananero y Platanero del Ecuador junto a directivos de BanEcuador, representantes del área de Fortalecimiento de Musáceas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las Asociaciones de Pequeños Productores de Musáceas (que forman parte del Clúster), mantuvieron una reunión para evaluar y revisar los planes regionales de apoyo financiero y desarrollo de proyectos para pequeños productores bananeros, entre ellos los requerimientos de crédito a los que están sujetos en este sector.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Esta iniciativa nace bajo el plan estratégico para la prevención, detección y control de la plaga Fusarium Raza 4 (FOCR4T); presentado el 26 de noviembre por el Gobierno nacional y que cuenta con un presupuesto de 400 millones de dólares para los próximos 5 años.

Durante el encuentro se trató los requerimientos crediticios vigentes para pequeños agricultores, actores fundamentales para el cultivo de esta fruta. La cadena productiva genera al menos 250.000 plazas de trabajo directas y 50.000 indirectas.

Juan José Pons, coordinador del Clúster Bananero y Platanero; señaló que estas acciones demuestran el compromiso que el gremio mantiene con toda la cadena de producción. Mediante el desarrollo de alianzas, proyectos y planificación, se busca atender todas las necesidades de los productores y fortalecer la industria bananera y platanera en el país. Asimismo, enfatizó, que es momento de unir esfuerzos y prevenir que el FOCR4T entre a territorio ecuatoriano.

Los representantes de cada institución acordaron ejecutar planes regionales que velen por los beneficios y requerimientos que tienen los pequeños productores.

Éste artículo también te puede interesar: Frutadeli, entre las mejores exportadoras de banano

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

6 + 1 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022