Proyecto ecuatoriano es uno de los ganadores de la competencia internacional Hult Prize

18 Mar, 2021
Proyecto ecuatoriano es uno de los ganadores de la competencia internacional Hult Prize


GelWear, la startup ecuatoriana que busca producir pañales ecoamigables a partir de los desechos de la caña de azúcar, dejó en alto el nombre de Ecuador al ser uno de los 10 proyectos ganadores de la competencia internacional Hult Prize.

Cada año, la organización Hult Prize entrega 1 millón de dólares de capital para impulsar empresas de impacto social, enfocadas en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, en el 2020, debido a la pandemia por el Covid- 19, la Organización decidió entregar un capital de $100 mil dólares a 10 empresas de las 30 finalistas, para impulsar su modelo de negocios. Un equipo de expertos y jueces a nivel global evaluaron a los finalistas.

“Después de ganar las etapas On Campus at Yachay Tech y Regionales en Túnez (abril 2019), fuimos parte de los 30 finalistas de más de 300 mil competidores a nivel mundial. Durante dos meses formamos parte de la Aceleradora Global Hult Prize, donde mostramos los avances de GelWear, tracción, modelo de negocios, innovación, etc.; el 15 de marzo anunciaron a las 10 empresas que se llevarán el premio, GelWear es parte de este selecto grupo y el único equipo de Ecuador y América del Sur en ganar este premio”, señala Carolina Serrano, una de las creadoras de la startup.

La premiación será online, “esperamos poder viajar en agosto a Londres, para finalmente encontrarnos con toda la organización Hult Prize”, indica Carolina.

El premio se invertirá principalmente en maquinaria, investigación, desarrollo y marketing. “Con este dinero, nuestro objetivo es consolidar una empresa que genere alrededor de 100 nuevos empleos en los próximos años”, manifiestaSerrano. 

Además, resalta que: “Yachay Tech aportó en cada paso que dimos, desde el trabajo en el laboratorio para crear nuestro prototipo, tutorías con los profesores para poder elaborar nuestro modelo de negocio, hasta los videos promocionales para enviar a la final global”.

Cabe anotar, que los creadores de GelWear son David Clavijo (Ingeniero Biomédico), Carolina Serrano (Ingeniera Biomédica), Daniela Serrano (Estudiante de Ingeniería en Nanotecnología) y Victoria Suarez (Estudiante de Ingeniería Biomédica). Todos ellos, han sido estudiantes de la Universidad Yachay Tech. 

En enero pasado PULPO conversó con Carolina Serrano acerca de este emprendimiento. Para conocer más del mismo, te dejamos el siguiente link:

https://pulpo.ec/emprendimiento-ecuatoriano-entre-los-mejores-del-hult-prize/

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

13 + 3 =

Ecuador

PULPO 2021