Produbanco beneficia a los estudiantes

6 Ago, 2021
Produbanco beneficia a los estudiantes

El pago de los estudios con tarjeta de crédito es cada vez más común en Ecuador. Esto se debe a los beneficios que ofrecen y a la posibilidad de acceder a un extra cupo exclusivo para educación. ¿Cuáles son estas ventajas, cómo funciona este tipo de crédito y cómo administrarlo de manera inteligente? En el contexto de la época de inscripciones y proceso de matriculación que actualmente se encuentran colegios y universidades, Produbanco comparte una guía completa al respecto.

¿Cómo funciona el pago de estudios con tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito cuentan con un cupo establecido para cualquier tipo de consumo. En el caso de pagos para estudios, los emisores bancarios aplican esquemas diferentes para entregar beneficios a los estudiantes.

La institución educativa que va a recibir el pago debe tener un acuerdo previo con el banco, a través del cual se permite este tipo de financiamiento.

La mayoría de acuerdos con los establecimientos educativos contemplan pagos a 10 meses sin intereses. Es decir, funciona como un cargo recurrente a la tarjeta de crédito, ya que el cliente puede hacer el pago por la totalidad del programa en un mes determinado.

En ciertos casos, dependiendo de la negociación con la institución educativa, se incluyen meses de gracia iniciales, los cuales permiten que el cliente tenga liquidez para financiar otros gastos asociados a sus estudios.

Sobre las ventajas de pagar los estudios con tarjeta de crédito:

El cupo inicial de la tarjeta de crédito se mantiene intacto, ya que se trata de un extra cupo que se origina a partir de los acuerdos que tiene el banco con las diferentes instituciones educativas.

Se puede acceder a diferimientos sin pago de intereses, hasta 60 meses plazo.

Los pagos se pueden realizar de manera digital, facilitando el proceso al cliente, quien ya no necesita ir presencialmente al establecimiento educativo cada mes para hacer los pagos. De hecho, el 80% de pagos de matrículas realizadas con las tarjetas de crédito de Produbanco se realizaron de manera digital en lo que va del año.

Recomendaciones para usar la tarjeta de crédito de manera correcta:

No sobrepasar el cupo establecido. Lo ideal es siempre mantener el 50% disponible.

Pagar las cuotas a tiempo y priorizar el pago total y no el mínimo.

Mantener el control de los consumos.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

13 + 9 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022