Priscila Simpson primera clasificada para los juegos Bolivarianos

12 May, 2022
Simpson clasificada para los juegos Bolivarianos 2022

Priscila Simpson es la primera seleccionada en Salto Ecuestre, que representará al Ecuador en la XIX edición de los Juegos Bolivarianos 2022, a realizarse este 24 junio en Colombia (Bogotá). La jinete se coronó como la campeona de los selectivos con una puntuación perfecta y cero errores; los cuatro binomios que asistirán a esta competencia aún están por definirse.

“Este logro es un gran paso en mi carrera profesional, me permitirá evidenciar el potencial con el que cuenta Ecuador en la categoría de salto”, afirmó Simpson.

El V Concurso Hípico Oficial Nacional (CHON) se desarrolló este 07 y 08 de mayo, en el Quito Tenis y Golf Club, donde más de 600 binomios de alto nivel se dieron cita para competir en las diferentes categorías, las cuales iban desde 80 cm hasta gran premio de 1,45 cm; en este espacio también se llevó a cabo los selectivos para los Juegos Bolivarianos.

Durante estos 3 días de jornada se realizaron varias pruebas, donde los jinetes y amazonas, demostraron sus habilidades. Hasta el 15 de mayo, el reconocido entrenador holandés Frank Van Helmond, anunciará a los binomios que acompañarán a Simpson.

Simpson tendrá una ardua preparación durante estas semanas junto a su caballo Cretchon Z; quienes apuntan también a participar en los Juegos Suramericanos para el mes de octubre de este mismo año.

También te puede interesar leer: Salto ecuestre: gran potencial, pero con poco apoyo 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

4 + 12 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022