El objetivo de todo E-commerce es vender. Pero, ¿qué causas hacen cambiar de opinión a los compradores online para que abandonen el carrito de compras? A continuación te lo contamos:
1.- Precios altos: Si los productos de tu empresa no tienen los precios más bajos del mercado tienes que diferenciarte de tu competencia, ofreciendo un valor agregado a los clientes. Entonces, para convencer al usuario de que compre tu producto o servicio, es necesario que ofrezcas una buena descripción de los mismos, con beneficios y características que sólo tu marca ofrece.
2.- ¡Cuidado con los costos de envío!: ¿Has pensado en cuántos clientes han abandonado tu carrito de compras, debido a los altos costos de envío de los productos?. Aunque tu producto haya cautivado al cliente, si al momento de realizar el check out el consumidor descubre que los costos de envío son excesivos, seguramente abandonará el carrito de compras. Si tu empresa tiene precios altos del envío, podrías ofrecerle una bonificación al cliente, talvez para la próxima compra que realice.
3.- Desconfianza al pagar: Aunque las compras online son cada vez más atractivas, aún existen clientes temerosos en ingresar sus datos personales y bancarios al momento de realizar el pago. Para evitar esto, es necesario que tu empresa destaque sus certificados de seguridad para que así garantice un método de pago seguro. Recuerda que tu portal debe ganarse la confianza del consumidor.
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