¿Por qué los chatbots pueden ser protagonistas de los E-Commerce?

9 May, 2018
¿POR QUÉ LOS CHATBOTS PUEDEN SER PROTAGONISTAS DE LOS E-COMMERCE?

PULPO te comparte 5 razones por la que estos softwares de inteligencia artificial son claves para aumentar las conversiones en una tienda online, mejorando la atención al cliente y la experiencia del usuario.

1.- Recomendar y sugerir: Pueden ayudar al cliente a escoger el mejor producto o servicio en la tienda online. A través de una interacción fluida, los chatbots podrían dar al usuario sugerencias y recomendaciones que satisfagan su necesidad.

2.- Dar respuestas rápidas: Todos hemos tenido que esperar varios minutos en el teléfono hasta ser atendido por un representante de la empresa que nos ayude con cualquier consulta o requerimiento. Con los chatbots esto se acabó, debido a que dan respuestas rápidas y adecuadas a cualquier día y hora.

3.- Ofrecer experiencia de compra inolvidable: Los chatbots pueden asistir al usuario como si fueran vendedores físicos. Podrían indicarle la disponibilidad de un producto, sus características principales, información de envío o devoluciones; y hasta ofrecerle descuentos y promociones.

4.- Presentar nuevos productos: Los chatbots podrían ofrecerle al cliente información de nuevos productos o servicios, teniendo el cuidado de no ser invasivos con el usuario.

5.- Hacer venta cruzada: Estos softwares de inteligencia artificial también pueden aplicar la venta cruzada, ofreciéndole al cliente productos relacionados con el artículo que está comprando; o que complementen su compra.

Si has pensado en implementar un chatbot en tu empresa o negocio, PULPO puede asesorarte en el proceso. Desarrollamos software a medida, creando experiencias digitales. Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 14 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022