Planifica tus gastos navideños con estos 6 pasos

30 Nov, 2021
Planifica tus gastos navideños

Diciembre se caracteriza por ser la temporada en la que se registra un incremento importante de gastos en Latinoamérica y el mundo. Las personas aprovechan la Navidad para celebrar y obsequiar detalles especiales a sus seres queridos, incurriendo en gastos adicionales y consumos imprevistos. Por lo que, se recomienda tener una adecuada planificación, esto podría desencadenar en deudas y problemas financieros a futuro. Planifica tus gastos navideños con estos 6 pasos que te daremos.

Belén Luzón, jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía, menciona que es necesario realizar una planificación previa de cuántos ingresos líquidos se tendrá en diciembre y cuánto dinero se está dispuesto a gastar para destinarlo a compras y consumos, en función del presupuesto. Por ello, la especialista de Cooperativa Andalucía, brinda las siguientes recomendaciones:

1.    Definir el presupuesto:

Conocer con cuánto dinero líquido se cuenta, luego de definir los gastos recurrentes mensuales, es decir, comida, luz, agua, etc. También hay que incluir los gastos navideños, para lograr así tener una planificación y no tener gastos imprevistos.

2.    Comprar con antelación:

Con frecuencia las personas se preguntan ¿cómo organizar las compras de Navidad? La respuesta es: con tiempo.

3.    Crear regalos caseros:

Si se cuenta con habilidades manuales o para la cocina, se las debe aprovechar. Es más original y económico hacer regalos propios. Existen otras alternativas, pero esta es muy especial.

4.    No concentrar todos los gastos en diciembre: 

Se sugiere equilibrar el presupuesto en las festividades, se puede planificar con algunos familiares o amigos. De esta manera, se podrá obtener algunos descuentos en Navidad.

5.    Comprar online:

La época de diciembre es muy ajetreada, por lo que, comprar online es muy efectivo, por tiempo y gastos de movilidad. Se recomienda aprovechar a las empresas que cubren los gastos de envío.

6.    Cubrir gastos especiales con crédito: 

Si dentro de los consumos de temporada, se tiene contemplado obsequiar detalles que salgan del presupuesto, se podría pensar en un crédito de consumo, siempre y cuando se realice una evaluación minuciosa de las finanzas personales para el próximo año. Cooperativa Andalucía, por ejemplo, cuenta con el producto “Crédito Único”, mismo que brinda hasta $10.000 para consumo o microcrédito.

Finalmente, para tener una mayor tranquilidad financiera en estas fechas, la especialista de Cooperativa Andalucía recomienda que, dentro de la planificación anual, se destine un porcentaje de ahorro mensual para gastos navideños, de esta manera se podrá tener mayor flexibilidad económica en esta temporada.

Leer también: Samsung promueve soluciones para el futuro

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

7 + 10 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022