Pinduoduo, el E-Commerce chino que crece sin parar

5 Jul, 2018
PINDUODUO, EL E-COMMERCE CHINO QUE CRECE SIN PARAR

Pinduoduo es el E-Commerce chino con un crecimiento acelerado en el país asiático. La aplicación móvil de esta tienda online es la de mayor número de descargas en los últimos meses, según un informe de la app Annie, una empresa que analiza las descargas y el uso de aplicaciones a nivel mundial.

La plataforma de venta online, Pinduoduo, enfoca su negocio en dos ejes: precios bajos y redes sociales. Es decir, prácticamente fusionar tarifas bajas, especialmente para un público que no cuenta con muchos recursos económicos, y la utilización de las redes sociales, en especial la plataforma de mensajería WeChat, han sido la clave del éxito de este E-Commerce que hoy crece a pasos de gigante.

Cuando un usuario busca un producto la app muestra dos precios: el regular y otro más bajo. El más económico se puede obtener si el cliente comparte el enlace del artículo con familiares o amigos en WeChat. Si el usuario encuentra a más personas interesadas en comprar dicho producto todos se pueden beneficiar con un descuento grupal que podría ser hasta del 90%.

Cabe recalcar, que gran parte de las marcas y vendedores de Pinduoduo son pequeños comerciantes que, por lo general, pueden ofrecer precios más bajos.

El creador de este E-Commerce es Colin Huang, quien fundó la plataforma en 2015 y desde entonces su crecimiento no se ha detenido, llegando a tener actualmente 295 millones de consumidores activos.

Sorprendentemente, durante los últimos meses la app Pinduoduo ha sobrepasado en número de descargas a las aplicaciones Taobao y Tmall, pertenecientes a Alibaba.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

3 + 7 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022