Phygital, la experiencia innovadora de consumo para este 2021

22 Abr, 2021
Phygital, la experiencia innovadora de consumo para este 2021

Generalmente se acostumbra a clasificar las acciones de marketing en categorías online y offline, considerando dos entornos paralelos. No obstante, este análisis empieza a variar porque existe un sinnúmero de nuevas tecnologías que hacen real esta integración. Se trata del Phygital. 

Este término, que nace en pleno siglo XXI, enlaza al comercio electrónico con el comercio tradicional, con el fin de generar una experiencia más completa y agradable al consumidor. Es decir, combina la realidad digital con la física; y la unión de estos dos componentes generan inmediatez, interacción y cercanía de la marca en el proceso de compra.

Cabe anotar, que a un año de la llegada de la pandemia por el Covid-19, varios negocios optaron por esta nueva modalidad, ampliando sus canales en el proceso de compra. Según cifras de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, pese a que el confinamiento se ha reducido, el 32% de los ecuatorianos optará por seguir comprando en línea durante el 2021, mientras que el 42% prefiere comprar en tiendas físicas con menor regularidad.

Belltech, empresa multinacional integradora de soluciones tecnológicas, trabaja en este tipo de servicio. “La incorporación del concepto Phygital, dentro de la estrategia corporativa, debe estar ligada al entendimiento del cliente, la experiencia del usuario y la reducción de barreras entre los puntos claves de las atenciones. Solo así se irán conformando desarrollos exitosos, que como define el concepto, interrelacionan elementos físicos y digitales para conseguir la satisfacción del cliente”, menciona Alejandra Günsche, Jefe de Marketing regional de Belltech.  

Agrega que “los consumidores actuales desean tener el poder de decisión sobre qué canales utilizar para sus atenciones y esperan que estos sean eficientes y prácticos”.

En el camino hacia la experiencia Phygital no es suficiente convertir el punto de venta en un espacio tech. “Más allá de introducir gadgets tecnológicos o que los locales comerciales incorporen otras variedades, se debe conocer mejor al cliente, optimizar los recursos y ofrecerle un servicio personalizado y una experiencia única al realizar la compra”, menciona Rodrigo Burgos, Country Manager de Belltech para Ecuador.

En países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, Belltech ha implementado soluciones de comunicaciones, monitoreo, automatización y autoservicio inteligente, generando en los consumidores optimización de tiempo y mayor fluidez en el proceso de compra/atención. 

La empresa Belltech S.A. nació en Santiago de Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico. Actualmente está presente en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. 

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