Pasteurizadora Quito contribuye al desarrollo productivo

29 Nov, 2021
Pasteurizadora Quito contribuye al desarrollo productivo
Miembros del equipo de BMX de la Federación Deportiva de Carchi reciben el apoyo de Pasteurizadora Quito con su marca Vita.

En el marco de la celebración de los 141 años de provincialización de Carchi, Pasteurizadora Quito, contribuye al desarrollo productivo a través de su marca Vita, ratificando su compromiso de forma permanente al desarrollo económico y social de la provincia a través de diferentes acciones.

Desde el 2014, cuando Pasteurizadora Quito adquirió una parte importante de las acciones de Industria Lechera Carchi S.A; uno de los pilares fundamentales de gestión ha sido la contribución al desarrollo económico del sector ganadero y productivo de la zona.

Como parte de sus acciones iniciales, apoyó al proceso de modernización con infraestructura tecnológica de primer nivel; lo que permitió aumentar la capacidad de procesamiento de leche en esta planta en un 428%, generando nuevas plazas de trabajo.

En este 2021 la empresa invirtió $1,5 millones en infraestructura tecnológica, que le permitió optimizar los procesos productivos de su planta, incrementar su volumen de producción y mejorar el abastecimiento nacional. Los recursos fueron destinados a la implementación de tecnología especializada que garantiza mejoras en sus procesos y, a la vez, permite reducir el impacto al medioambiente como parte de las políticas de responsabilidad ambiental que mantiene la empresa.

La inversión permitió también implementar una línea aséptica completa compuesta por un esterilizador UHT, un tanque aséptico y un clúster de válvulas, e incorporar un sistema de mezclado de alta eficiencia para preparaciones o formulaciones único en Ecuador, siendo Pasteurizadora Quito la primera empresa en implementar esta tecnología en el país y la tercera en la región.

Aportes y proyectos sostenibles

Pasteurizadora Quito, aporta en ámbitos educativos y de asesoría ligados a la industria. Algunos de estos son los siguientes: programa de pasantías y prácticas pre profesionales para estudiantes de carreras afines; proyecto de la Prefectura de Carchi en la creación de un laboratorio para mejorar la calidad de la leche; apoyo en las causas sociales en línea con los ODS 2 Hambre Cero; contribución a la nutrición de 600 niñas y niños de sectores vulnerables de Pichincha y Carchi como parte de la campaña ¨Regreso a clase solidario¨; y muchos más proyectos e iniciativas.

Por medio de estas acciones, Pasteurizadora Quito, mantiene intacto su compromiso de impulsar el desarrollo de la provincia del Carchi a través de la industria ganadera, un pilar imprescindible en la economía nacional, a la vez de promover la salud, nutrición y bienestar de los ecuatorianos, a través del procesamiento de leche con los más altos estándares de calidad.

También te puede interesar leer: Cinco claves nutricionales para tu salud

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

2 + 6 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022