Para Terpel, la salud de sus trabajadores es primero

24 Nov, 2021
Para Terpel, la salud de sus trabajadores es primero.
Jostin Miranda, Alicia Prado, Denisse Soledispa y Zaine Mesías, colaboradores de Terpel Ecuador.

En línea con su compromiso de contribuir con la salud y el bienestar de sus colaboradores; Terpel Ecuador, empresa con amplia experiencia en el mercado de combustible y lubricantes, benefició a más de 180 empleados directos y sus grupos familiares básicos. Con su aplicación “Teleapoyo”, que fue implementada con la finalidad de brindar un servicio de asistencia profesional en las áreas de salud física y emocional.

“Teleapoyo” ofrece a sus usuarios la posibilidad de recibir atención especializada en dos grandes áreas; Psicología: que abarca temas de interés general como conflicto de padres e hijos, ansiedades, adicciones, depresiones, orientación sexual; duelos: temas de pareja, entre otros, con total reserva de la información suministrada a los profesionales y bajo todos los protocolos de confidencialidad; y Nutrición: para asesorarlos en una alimentación adecuada para el manejo de patologías, o para ayudarlos a cumplir sus objetivos físicos, mediante excelentes y variadas opciones de alimentos de acuerdo a sus estados de salud.

Distribución de acceso de los beneficios del servicio «Teleapoyo» por Terpel Ecuador

Karina Alvarado, gerente de Gestión Humana y Organizacional de Terpel Ecuador, explica que del total de colaboradores que han accedido a los beneficios de este servicio, el 50% corresponde a personal operativo, 36% a isleros y 14% a administradores. Añade que, de las 327 consultas registradas, 191 corresponden a temas nutricionales (principalmente sobre planes alimenticios para bajar de peso, manejo de una alimentación balanceada, y control de patologías) y 136 a temas psicológicos (en especial sobre trastornos emocionales, conflictos familiares, y manejo de duelos).

Por otro lado, señala que, este primer semestre de Teleapoyo ha resultado en el incremento de la productividad del equipo de trabajo; que asociamos con el sentido de pertenencia, gratitud y lealtad. Este tipo de iniciativas nos ayudan a impulsar, por lo cual no solo seguiremos ofreciendo el servicio; sino que analizaremos en qué otros aspectos podríamos contribuir.

De esta manera, Terpel Ecuador reafirma su compromiso de aportar con el desarrollo integral y el cuidado de la salud de sus empleados; mediante estrategias que permitan velar por su calidad de vida y su progreso en el ámbito laboral. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

14 + 4 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022