OMS desarrolla app para síntomas del Covid-19

14 May, 2020
OMS desarrolla app para síntomas del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alista una aplicación móvil que permitirá a las personas evaluar si tienen o no coronavirus. La app estaría lista este mes de mayo, indicó el organismo.

La aplicación tendrá un formulario de preguntas para el usuario acerca de sus síntomas y le ofrecerá orientación sobre el Covid-19. Otra información sobre cómo y dónde hacerse la prueba será personalizada según el país del usuario.

Bernardo Mariano, Jefe de Información de la OMS, dijo que presentarán una versión de la app disponible para todo el mundo en las tiendas de aplicaciones, pero cualquier gobierno podrá usar la tecnología, añadir características y lanzar su propia aplicación. Es decir, el código de la aplicación de la OMS estará disponible para los distintos países, para que puedan agregar más módulos en la plataforma.

Cabe indicar, que Reino Unido, India y Australia ya han presentado aplicaciones oficiales, con su propia tecnología y funcionalidades comunes, como decirles a las personas si deben realizarse la prueba en base a sus síntomas y registrar los movimientos de los usuarios para permitir un rastreo más eficiente. El rastreo es elemental para abrir las economías de forma segura.

La Organización Mundial de la Salud espera que la app capte el interés de países de América del Sur y África, donde los contagios de coronavirus se han ido incrementando.

De acuerdo a una publicación de Diario El Comercio, en Sudamérica los cuatro países más infectados por el Covid-19 son Brasil, Perú, Chile y Ecuador. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 14 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022