OLX Autos y su nueva propuesta ambiental

20 Jun, 2022
OLX Autos y su nueva propuesta ambiental

En el marco de la conmemoración Mundial del Medio Ambiente bajo la campaña #UnaSolaTierra, iniciativa mundial más grande para la divulgación ambiental, OLX Group y la consultora global de impacto ambiental Rebel, desde hace varios años trabajan juntos en la cuantificación del impacto ambiental generado mediante el comercio de segunda mano que promueven las plataformas de OLX, tal como OLX Autos.

El reporte “Impacto ambiental del comercio de segunda mano promovido por OLX en 2021” presentó en resultados generales que, respecto a la suma del peso por producto, los automóviles y motocicletas se convierten en los artículos más contaminantes en términos de potencial de calentamiento global, uso de energía y de agua.

El impacto ambiental total evitado por las plataformas de OLX Group en 2021 en términos de calentamiento global es de potencialmente 34 millones de toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono). Esto equivale al 20% de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de los Países Bajos.

“Todos sabemos que el planeta está bajo presión. Hemos abusado de los recursos limitados. Comprar nuevos productos agota nuestros recursos aún más. ¿Cuál es la alternativa? Tenemos que aprovechar al máximo lo que ya tenemos. OLX Autos permite a nuestros clientes comprar, vender e intercambiar autos de segunda mano en perfecto estado y con garantía”; asegura Rafael Portilla, Gerente General de OLX Autos Andean. 

IMPACTO AMBIENTAL DE OLX AUTOS EN LATINOAMÉRICA 

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el Planeta, y los compromisos de emisiones de gases de efecto invernadero del Acuerdo de París, implica adoptar un nuevo modelo económico.  En este sentido, la economía circular o de reúso; permite estimular el crecimiento financiero y generar empleo de una manera más benéfica con el medio ambiente

En Latinoamérica hay más de 130 sucursales, almacenes de cambio de autos y/o puntos de compra físicos de OLX Autos. Actualmente suman más de 1,700 colaboradores en América Latina, y a nivel mundial rebasan los 6 mil empleados; con una perspectiva muy agresiva de crecer los equipos locales.

Portilla también apunta que, se busca cambiar los paradigmas de compra y venta de autos usados, con el fin de concientizar el aprovechamiento máximo de los recursos El compromiso de OLX Autos es brindar una experiencia transparente, conveniente y segura en las transacciones de automóviles usados, tanto para compradores como para vendedores, con un fuerte foco digital y ofreciendo asistencia personal a los usuarios. El proceso es más simple, más directo y mucho más rápido.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

11 + 5 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022