Nunca es tarde para aprender inglés

28 Ene, 2022
Nunca es tarde para aprender inglés

El estudio de lenguas extranjeras se ha vuelto mucho más común e importante en nuestra sociedad, pero aprender inglés o un nuevo idioma suele ser un gran desafío para algunos adultos. Con los años, la facilidad y plasticidad cerebral que tienen los niños para hacer las conexiones necesarias, y aprender con éxito un nuevo idioma, se van ocultando. Alentadoramente, el Director Académico del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), Eduardo Icaza, señala que: “esto no quiere decir que un adulto no lo pueda lograr, pues con las herramientas necesarias, y un verdadero compromiso, el proceso de aprendizaje sí es posible”.

Icaza agrega que memorizar reglas gramaticales, y la mayor cantidad de vocabulario posible, puede causar angustia a un adulto que está aprendiendo un nuevo idioma. En ese sentido, el experto destaca que la elección del idioma a aprender debe ser estratégica, para que el esfuerzo que se le dedique al proceso, lo amerite.

El representante del CEN detalla, a continuación, algunos tips que facilitarán el aprendizaje de este idioma.

1. Comenzar por los verbos básicos como  to beto getto have, y formular preguntas con las conocidas “W questions”. Esto, como manifiesta el especialista: “[…] le permite comenzar a pensar en inglés para poder transmitir ciertas ideas sencillas, sobre su vida personal o de trabajo”. 

2. Reconocer aquellas palabras que, probablemente, sean utilizadas con frecuencia en los círculos cercanos del adulto.  “Por ejemplo, si su ambiente laboral es una oficina podría empezar con palabras como desk (escritorio) o computer (computadora)”. 

3. Cambiar el idioma de los dispositivos que usa a diario, al inglés; le ayudará a familiarizarse con el vocabulario que los nativos emplean todos los días.

4. Leer noticias en inglés le ayudará a familiarizarse con el correcto uso de la lengua en un contexto real; y podrá aprender a su ritmo volviéndose a leer cuantas veces sea necesario.

5. Utilice diccionarios, en lugar del traductor, para lograr comprender el verdadero significado de una palabra, así como los distintos usos que puede tener en diferentes contextos. “[…] Esto, a su vez, permite al adulto integrar una amplia red de palabras nuevas”, destaca Icaza.

6. Asistir a cursos de inglés, para adultos, le dará oportunidades frecuentes para practicar el idioma, y conseguirá el apoyo en cualquier duda que pueda tener, mediante  un método probado para aprender otro idioma.

“En el caso del CEN, nuestro programa de Adultos, dividido en 18 módulos (desde Nivel Básico Bajo hasta Intermedio Alto), tiene una duración de 576 horas, con un promedio de 15 alumnos por curso, y los estudiantes hablan inglés desde el primer día de clases”, indica el Director Académico. Pues, según su experiencia, este programa permite entender inglés, hablado y escrito, en poco tiempo para mantener conversaciones en los diferentes espacios de su vida. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

14 + 8 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022