Nuevos hábitos de la banca móvil en la post pandemia

20 Ene, 2022
banca móvil

En el transcurso de la pandemia, los diferentes trámites bancarios han acogido el proceso de digitalización completa, banca móvil, por ello en la actualidad el 100% de estos pueden hacerse en línea o a través de aplicaciones móviles. Para el Jefe de Banca Personas de Banco ProCredit, Francisco Nazati, “los consumidores han transformado el uso de la banca, ahora, absolutamente todos los trámites pueden hacerse de forma digital. Esto supone una gran ventaja, ya que ahorra tiempo, papeleos y logística en trámites que antes podían volverse tediosos”.

A continuación, el experto de Banco ProCredit, detalla las tendencias y desafíos de la banca móvil frente al consumidor post pandemia:

Realiza transacciones online: Según cifras de la Superintendencia de Bancos y Compañías, a finales de 2020 el 50% de los trámites bancarios eran digitales; en 2021 esta cifra subió al 70% según la misma entidad.

No tiene tiempo para papeleos: Mientras más ágil y rápido sea el trámite, mejor. “Por ejemplo, en Banco ProCredit, los consumidores pueden abrir una cuenta de ahorros desde la comodidad de su hogar; mediante la aplicación móvil o call center del banco, no necesitan entregar ningún documento físico, ni acudir de forma presencial a la entidad.

Usa banca móvil con frecuencia: Antes de la pandemia, la digitalización del sector bancario estaba en proceso; sin embargo, en estos 2 años ha existido una gran transformación digital, permitiendo que prácticamente todo trámite se pueda gestionar desde una App móvil.

Qué espera el consumidor de su banco: Uno de los principales requerimientos de los consumidores actuales es que los trámites bancarios sean simples y fáciles de entender. “Mientras más amigable sea la plataforma por la que los clientes interactúan con el banco, más acogida tiene para sus clientes”, añade el experto.

Sobre las perspectivas de la banca digital: Las instituciones bancarias deben apostar por la digitalización de sus procesos, en esta era digital los clientes buscan agilidad, rapidez, y cero demora en trámites. Banco ProCredit ofrece servicios 100% digitales a sus clientes en todos sus procesos.

Conoce más sobre el servicio digital Banco Procredit fortalece servicio digital

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

2 + 14 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022