No desperdicies tu comida. ¡Compártela! con la app OLIO

24 Ago, 2018
NO DESPERDICIES TU COMIDA. ¡COMPÁRTELA! CON LA APP OLIO

El desperdicio de comida es uno de los peores hábitos que existen en la sociedad. Restaurantes, supermercados, agricultores y nosotros mismos debemos ser responsables del derroche de alimentos que causamos en distintas ocasiones.

Pensando en aquellos excedentes de comida, a finales del 2015 se creó la app OLIO. Sus fundadoras Tessa Cook y Saasha Celestial-One la idearon para compartir los alimentos que no vayamos a consumir.

El funcionamiento de OLIO es simple: la app conecta a comunidades locales, negocios y tiendas de alimentos con los usuarios, quienes suben una foto y una descripción de los alimentos que ya no quieren o necesitan, para que en determinada hora y lugar otros usuarios vayan a recogerlos. La primera persona cercana que lo vea y lo quiera, puede ir por él de manera gratuita.

En Latinoamérica, la aplicación OLIO tiene casi nada de uso, por falta de conocimiento de la misma y por el idioma. Está sólo en inglés. Pero cuenta con una interfaz de muy fácil entendimiento, y las cifras no mienten: desde el 2015 se han registrado más de 520.000 personas en 32 países, y 635.000 porciones de comida han cambiado de manos, especialmente en Estados Unidos y Suecia.

Respecto a su estructura, al descargarla podremos ver 4 menús en la parte inferior:

· Browse (para ver los productos listados cerca de ti).
· The Feed (noticias y consejos sobre reducir el impacto del consumo de alimentos).
· Messages (para contactar con otros usuarios de Olio).
· My OLIO (tu perfil, donde puedes cambiar los ajustes de tu usuario).

Su sustento se basa en el cobro de cuotas a negocios por ir a recoger y redistribuir comida que no será consumida, pero están analizando otras vías de ingreso. Está disponible de forma gratuita para Android e iOs.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

3 + 6 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022