NIRSA, comprometida con un océano saludable

1 Ago, 2022
NIRSA, comprometida con un océano saludable

En el Foro de Inversión en Economía Azul Sostenible en Cascais, Portugal, un evento especial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, NIRSA se unió a 150 empresas importantes, con una capitalización de mercado combinada de 1 billón de euros, para señalar su compromiso con un océano saludable al firmar los Principios Oceánicos Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esto implica la proporción de un marco para las prácticas comerciales responsables en todos los sectores oceánicos y geografías, además de un compromiso a evaluar el impacto en el océano e integrar la sostenibilidad en su estrategia general. NIRSA, comprometida con un océano saludable.

El mundo depende de un océano saludable, productivo y resiliente para la seguridad alimentaria, la mitigación del clima y los medios de vida económicos. El cambio climático, la sobrepesca, la contaminación y el desarrollo insostenible e inequitativo están dañando la salud de océanos y mares.

Según Sanda Ojiambo, Subsecretaria General y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el compromiso de las empresas con el cuidado de los océanos, muestra la voluntad del sector privado y su interés por mantenerlos sanos y productivos, lo que es bastante alentador.

Evento de trascendencia mundial

En este contexto, Carolina Bolaños, Gerente de Seguridad, Ambiente & RSE de NIRSA, afirma que es un orgullo para NIRSA ser la única empresa privada ecuatoriana, presente en un evento de trascendencia mundial que tiene como objetivo la unión para rescatar los océanos del mundo y de esa manera frenar la degradación de los mares, ya que son un motor clave para el desarrollo sostenible.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 (Vida bajo el agua) todavía tiene el nivel más bajo de inversión financiera de cualquiera de los 17 ODS. Existe la necesidad de un mayor financiamiento público, privado y combinado para fomentar una economía azul sostenible.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas anunció que se unirá a una coalición de partes interesadas mundiales para desarrollar una guía universal para los Bonos Azules, un compromiso para proporcionar al mercado mundial consistencia y transparencia en la financiación de la economía azul sostenible. Bonos para financiar la economía azul sostenible: una guía para profesionales tiene como objetivo proporcionar a los participantes del mercado criterios, prácticas y ejemplos claros para los préstamos y emisiones de bonos azules.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

7 + 13 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022