Mitos y verdades de la Tecnología 5G

20 Jun, 2022
Mitos y verdades de la Tecnología 5G

Ha llegado la quinta generación de la red móvil. Esta nueva tecnología cambiará la manera en la que nos comunicamos, incluso pareciendo futurista. El 5G permitirá que objetos cotidianos como refrigeradoras y autos puedan conectarse en tiempo real. Se llega a pensar que, normalizado su uso, se podrán realizar trabajos agrícolas a través de sensores instalados en distintos puntos de un campo de cultivo, o intervenciones quirúrgicas tele-asistidas.

Por eso PULPO te presenta una síntesis sobre los mitos y verdades de la tecnología 5G que despejarán todas tus dudas.

Mitos

  • El 5G G es peligroso para nuestra salud: El 5G no es peligroso, al menos no más que las ondas que estamos usando hoy en día. Esta nueva tecnología requiere del uso de nuevas estaciones y antenas, pero de la misma manera también necesita niveles de energía menores que en el 4G.

La OMS clasificó a la radiación de las frecuencias de radio (RF) del 5G en el nivel 2B (posibles carcinógenos), es decir comparable a la de los vegetales o el café. No es un gran peligro.

  • El 5G consume más batería: El consumo depende de la cantidad de datos descargados. Una velocidad más rápida implica realizar más tareas en menos tiempo.
  • El 5G se utilizará para espiarnos: Como en cualquier transición a una nueva tecnología, hay una serie de desafíos en cuestión de seguridad por prevenir.
  • Todavía no hay teléfonos compatibles con el 5G: Hay pocos móviles, por ejemplo ya se venden en España modelos 5G como  Samsung Galaxy S20, S20 + y S20 Ultra 5G o el Samsung Galaxy Note 10+5G

Verdades

  • Velocidad de descarga: La nueva red 5G, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo. Es 20 veces más rápido que su antecesor.
  • Baja latencia:  Es la capacidad de respuesta de la red a una petición nuestra, es decir, podremos enviar y recibir datos de forma casi instantánea. La 5G se tarda entre 60 y 120 veces menos que la 4G.
  • Mejora las coberturas en aglomeraciones: La infraestructura 5G permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Tiene más potencia y esto ayudará a salvar el cuello de botella electromagnético que existe en las grandes aglomeraciones, sobre todo urbanas.
  • Más dispositivos conectados: Gracias a las decenas de antenas en las estaciones base, se podrá dar servicio a millones de dispositivos a la vez, es decir, cuando haya aglomeraciones de personas en un solo lugar igual se obtendrá mucho mejor señal que ahora.

También te puede interesar: Expansión de la tecnología 5G en el mundo

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

8 + 13 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022