Mitos y verdades de la Inteligencia Artificial

17 May, 2021
Mitos y verdades de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) tiene un amplio potencial de crecimiento en el entorno empresarial: aporta a la optimización de recursos, a que los procesos sean más precisos y al mejoramiento de las operaciones internas de las organizaciones. 

Belltech, empresa multinacional integradora de soluciones tecnológicas, comparte los principales retos para la consolidación de la Inteligencia Artificial y los mitos más comunes sobre este proceso:

Mito: La inteligencia artificial puede llegar a reemplazar al ser humano con el paso del tiempo.

Realidad: Si bien las máquinas cuentan con un desarrollo impactante en sus tareas y en ciertas actividades han mejorado los resultados en relación a un humano, es muy distante que los reemplacen. La mayoría de máquinas son un complemento a las actividades que realiza el hombre, un ejemplo claro es la automatización, que permite que las actividades que son reiterativas, las realice una máquina, brindando así la oportunidad a que la persona se desarrolle en actividades más creativas y productivas que aporten valor a una empresa. Por ejemplo, la implementación de cajeros automáticos no ha eliminado la cantidad de personas que trabajan como cajeros en entidades bancarias. 

Mito: La implementación de la automatización y la inteligencia artificial tiene altos costos, lo que limita que las empresas puedan acceder a ellas. 

Realidad: Uno de los principales objetivos que tienen las empresas es la reducción de costos en diferentes procesos, y que esto no afecte en la calidad de sus servicios o productos finales. Entre las opciones que existen para cumplir este objetivo consta la implementación de la automatización impulsada por la inteligencia artificial, que aporta de manera eficiente, pues a mayor velocidad en la ejecución de los procesos, la producción de la compañía se elevará y mejorará de manera significativa sus resultados. 

Mito: Las nuevas tecnologías exponen más a las empresas a los ataques cibernéticos. 

Realidad: Si bien estamos encaminados hacia la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías que nos ofrecen innumerables ventajas, hay que tener presente las amenazas que se puedan dar en esta transición. Es fundamental que se analice los riesgos informáticos que puede tener la organización, y en base a estos desarrollar soluciones que mitiguen estos posibles ataques. Actualmente, existen procesos de automatización de seguridad, que permiten integrar tareas, infraestructura y aplicaciones que aportan la ciberseguridad de las empresas.

La empresa Belltech S.A. nació en Santiago de Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico. Actualmente está presente en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

1 + 8 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022