Microsoft apuesta todo por el eCommerce

2 Jul, 2020
Microsoft apuesta todo por el eCommerce


Microsoft basará toda su estrategia comercial en el canal online. Por eso anunció el cierre de sus más de 80 tiendas físicas “Microsoft store” en todo el mundo, donde vendía sus productos como Xbox, tablets y ordenadores Surface. La mayoría de los locales, que estaban cerrados por la emergencia sanitaria del Covid-19, ya no reabrirán, lo que representará pérdidas a la compañía, de al menos 450 millones de dólares. 

“Es un nuevo día para Microsoft Store y, aunque nuestro enfoque hacia el comercio minorista está cambiando, nuestro talentoso equipo está aquí para servirle con ventas, capacitación y soporte en línea”, anunció la compañía en sus cuentas de redes sociales.

La tecnológica, que está apostando todo por el eCommerce, indicó que continuará invirtiendo en sus sitios web Microsoft.com, Xbox y Windows, los mismos que son visitados por más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados. Videochats personalizados, videotutoriales en línea y talleres virtuales son parte de las acciones que realizará la compañía para potenciar sus plataformas online. 

“Nuestras ventas online han crecido a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física durante la pandemia”, dijo David Porter, vicepresidente corporativo.

Igualmente, Microsoft anunció que transformará los espacios corporativos que prestan servicios a los clientes, incluidos los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y en la sede del grupo en Redmond (Estados Unidos). En el Centro de Experiencia de Londres ofrece a los visitantes una sala de juegos, experiencias con Realidad Aumentada y un área para tecnología empresarial. Todo esto, sería potenciado por la compañía, en aras de mejorar la experiencia de compra del cliente. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 13 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022