mCommerce: ¿el futuro de las ventas?

5 Abr, 2022
mCommerce: ¿el futuro de las ventas?

Durante el primer trimestre del 2022, las visitas a webs desde celulares superaron el 55% en relación al 43% de visitas desde desktops y 2% desde tablets, según un informe de StatCounter, empresa de servicio de análisis Web. Sin duda, esto incide en el comercio móvil o también llamado mCommerce.

La razón: un smartphone ya permite mucha capacidad y memoria hasta en las versiones de gama baja, las empresas buscan aprovechar estar en la primera línea de visión del potencial cliente, al asomar de forma llamativa en su celular y crear un entorno de compra electrónica amigable en dichos dispositivos, ya sea por medio de apps móviles u otros formatos.

Descubre cómo tener un mCommerce exitoso

¿Cuáles son las ventajas del mCommerce?

Según el portal Statista, actualmente el comercio móvil representa el 72.9% del total de las ventas de comercio electrónico. PULPO te comparte varias ventajas:

● No hay que moverse de casa

Ahora es sencillo interactuar con las marcas preferidas sin moverse de casa, incluso si están en el extranjero, eso ya no representa una dificultad para adquirir tus productos favoritos en el mundo, gracias al sistema de courier multinacionales que facilitan la entrega de un producto (o también por las personas que viajan constantemente y traen encargos).

● Más clientes potenciales a toda hora

Cada vez más personas tienen un smartphone y esto permite llegar a ellos a cualquier hora, en todo lugar. Incluso se puede realizar compras a través de las redes sociales, sin necesidad de ingresar a un sitio web.

● Segmentación más precisa

La personalización de un celular y los datos que autoriza compartir permite llegar de forma más exacta a los segmentos que requiere una marca, por edad, geolocalización, género, intereses, etc.

● Un sitio web responsive basta

Si quieres entrar al mundo del mCommerce, hay que adaptar tu web para que pueda verse bien en las búsquedas móviles. Para esto basta con añadirle la propiedad de web responsive. Otra posibilidad es realizar una app móvil, que puede resultar útil y fácil de usar para el potencial cliente.

● Innovar genera confianza y seguridad

Está comprobado que las estrategias móviles innovadoras permiten a las marcas generar un mayor nivel de confianza y seguridad para efectuar la compra, pues las personas consideran que, si se invierte en innovación, seguramente las marcas no van a arruinar el impacto dejando vacíos en seguridad o usabilidad. Si lo hacen mal en ese aspecto, créanlo que el cliente lo recordará.

● Múltiples formas de pago fácil y seguro

Cada vez hay más soluciones de pago: Apple Pay, PayPal One Touch o Visa Checkout, entre otras que ahorran tener que insertar datos de tarjetas reiteradamente.

Por supuesto no hay ventajas del mCommerce sin contras. Entre éstas podemos citar:

● La experiencia depende mucho de la velocidad de carga.
● Las apps se deben adaptar a distintos sistemas operativos, y no siempre funcionan igual de bien en iOs que en Android, y viceversa.
● Todo debe ser muy visual, pues en móvil hay poco espacio para poner mucho texto y explicaciones largas. Lo visual e intuitivo ayuda a entender más rápido lo que hay que hacer.
● Aún existe un porcentaje que teme compartir sus datos privados, en especial los financieros.

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