Mareauto Avis, a la vanguardia en innovación

3 Sep, 2021

Con más de 26 años de experiencia en la administración de flotas de vehículos a largo y corto plazo, Mareauto Avis ha comprobado que las empresas deben ir hacia una transformación digital en Ecuador. Por eso ha creado el programa “IQ Soluciones Inteligentes”. 

PULPO conversó con Marcelo Morales, Gerente Comercial Nacional de Mareauto Avis en Ecuador, para conocer más sobre los servicios y soluciones inteligentes desarrolladas.

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¿Cuáles son las plataformas digitales de IQ Soluciones Inteligentes?

marcelo morales avis soluciones inteligentes
Marcelo Morales, Gerente Comercial Nacional Mareauto Avis en Ecuador

Marcelo Morales comenta que Mareauto Avis mediante IQ Soluciones Inteligentes brinda un servicio más rápido y dinámico a clientes, proveedores y empleados. Entre las herramientas destacan:

Mareauto Actas: Sistema enfocado hacia proveedores de servicios de mantenimiento para la recepción, entrega de vehículos y el registro de cotizaciones de mantenimiento. 

Mareauto Smart: Sistema para que los clientes corporativos administren sus alquileres. 

Portal de Renting: Sistema enfocado para que los clientes de largo plazo dispongan de información en línea sobre la flota de vehículos alquilada. 

Mareauto Fleet: Portal destinado a la información de telemetría para el control del uso y desempeño de la flota.

Mareauto Connect: Aplicación orientada al conductor del negocio de largo plazo, entre otras.

Anualmente, la empresa a escala regional invierte alrededor de un millón de dólares en programas de innovación y tecnología. Mejorar nuevos desarrollos tecnológicos nos permite seguir siendo líderes en el mercado ecuatoriano. 

Marcelo Morales, Gerente Comercial Nacional de Mareauto Avis en Ecuador

¿Por qué la transformación digital en Ecuador es vital?

La transformación digital permite colocar a una empresa a la vanguardia y sostener ventajas competitivas. 

Mareauto Avis lo consiguió con IQ Soluciones Inteligentes, que es el resultado de innovar, desarrollar apps y plataformas digitales propias. Esto como una respuesta a las necesidades de movilidad y administración de los recursos de clientes, usuarios y proveedores, resalta Morales.

Además, señala que uno de los pilares de su plan estratégico de transformación digital en Ecuador -y países como Perú y Colombia donde llegaron hace 10 años- son sus colaboradores. Desde el 2017 se han enfocado en trabajar una cultura que mantiene conectados a los equipos, trabajar en sus capacidades y habilidades apoyadas por la tecnología adecuada. 

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