Los restaurantes del futuro serán más digitales

9 Abr, 2018
LOS RESTAURANTES DEL FUTURO SERÁN MÁS DIGITALES

En el restaurante digital Inamo, ubicado en Londres, los comensales disponen de mesas con pantallas táctiles para navegar por internet. Allí tienen una carta interactiva, donde pueden escoger los diferentes platos que ofrece este innovador lugar.

Si bien es cierto que en 2009 la apertura de Inamo fue un boom en la industria de los restaurantes, en la actualidad hay varias cadenas gastronómicas, sobre todo en Estados Unidos y Europa, que apuestan por las nuevas tecnologías como la realidad virtual y la inteligencia artificial para diferenciarse en este sector muy competido.

“El futuro es ir a mesa puesta”, dice Juan Ignacio Díaz, de la Asociación Marcas de Restauración, que agrupa a las principales cadenas gastronómicas de España, en una publicación de Diario español El Mundo. Las cadenas Burger King y Mc Donald’s, por ejemplo, ya tienen en España pantallas táctiles, donde los usuarios realizan su pedido online, sin necesidad de ir a la caja.

“Nuestro plan digital es estar cerca de los consumidores”, afirma Bianca Shen, Directora de Marketing de Burger King España. Esta cadena también tiene una App móvil que presentó a sus clientes hace cinco años. En esta aplicación ofrece cupones de descuento y entrega pedidos a domicilio.

Grupo Vips, que integra a cafeterías, restaurantes y tiendas de España, también incorporó a sus operaciones una app para hacer reservas y pagar en sus locales. “La apuesta por la innovación permanente es la única garantía para seguir siendo relevantes para nuestros clientes”, señala Carlos Menéndez, Director de Club Vips.

El restaurante Vita Mojo, de Londres, personaliza la comida de sus clientes, de acuerdo a las necesidades nutricionales o dietéticas de ellos. Para esto, los usuarios acceden a una app a través de los iPads que hay en el restaurante, introducen su peso, altura e indican las cantidades de los diferentes componentes de un plato. A medida que el cliente va armando su pedido se muestra el desglose nutricional de dicho plato y su respectivo precio. En otras palabras, Vita Mojo ajusta el consumo de cada cliente, de acuerdo a su genética.

Según una publicación de América Economía, desde 2016 la cadena de comida rápida Mc Donald’s tiene kioskos digitales en Brasil y Argentina, donde los clientes piden su hamburguesa e incluso pueden modificar su pedido. Este concepto, llamado “Experience of the future” se aplicará en México, en 2019.

Definitivamente, en un mercado tan competitivo como el de la industria de los restaurantes, las empresas del sector han visto en la digitalización un gran aliado que aporta un valor diferencial y les ayuda a ganar más clientes.

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