Lo que necesitas saber sobre el crédito de consumo

27 Ago, 2021
Lo que necesitas saber sobre el crédito de consumo

Cooperativa Andalucía se ha convertido en toda una eminencia de los créditos de consumo. Se encarga de ofrecer al público un instrumento financiero que permite cubrir diferentes necesidades ya sea para la adquisición de bienes o servicios, gastos de educación, viajes, imprevistos y otros gastos generales que requiera el solicitante, con el único objetivo de brindar un mundo de oportunidades dentro del mercado de consumo que logre satisfacer sus necesidades. 

María Belén Luzón, jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía, señala que es muy importante saber usar de manera inteligente los créditos de consumo, para que no se convierta en un enemigo invisible de las finanzas de las familias ecuatorianas.

Solicita un crédito de consumo cuando: 

–       Tengas un objetivo claro y no exista otra opción para afrontar determinado gasto: Es relevante que el objetivo que se elija sea específico y previamente analizado. Recuerda que un crédito de consumo es para cuando se presenta una necesidad que no puede ser cubierta por tus ahorros o con pago de contado. 

–       Hayas analizado tu situación financiera y tengas la seguridad de poder asumir este compromiso: Lo más importante es ser puntual con las responsabilidades económicas. Previamente se debe analizar y evaluar la situación financiera actual para conocer si es posible hacer frente a un compromiso crediticio. Se recomienda restar los gastos de los ingresos totales, incluyendo la cuota mensual de ahorro, con el fin de conocer la capacidad de pago.

–       Hayas analizado diferentes opciones y conozcas claramente las condiciones de pago: Es importante tomarse el tiempo necesario para analizar diferentes alternativas, verificar que se trate de una institución financiera confiable y que esté autorizada por la entidad reguladora, además de revisar detenidamente las condiciones de pago como tasas de interés, plazos, requisitos, períodos de gracia, garantías, etc.

¿Qué pasos seguir para solicitar un crédito de consumo?

·   Busca el canal de atención que más se ajuste a tus necesidades: Se puede aplicar una solicitud de crédito de manera presencial o digital. Cooperativa Andalucía cuenta con el servicio de solicitud de crédito en línea, con el fin de que sus clientes puedan realizar todo el proceso de precalificación para obtener un crédito, desde la comodidad de su hogar. 

·       Evalúa las tasas de interés: Éstas varían dependiendo del tipo de crédito y de la entidad que lo otorga. Cooperativa Andalucía ofrece alternativas mediante el crédito de consumo con tasas de interés desde el 13,55% que se ajustan a las necesidades de cada socio, montos desde $500 y hasta $120.000 destinado a actividades de consumo, flexibilidad en sus requisitos y plazos. 

·       Conoce los requisitos para la aplicación: Debes estar al tanto de los requisitos que solicitan las entidades financieras para brindar un crédito a fin de tener toda la documentación necesaria a la mano. Cooperativa Andalucía cuenta con el Crédito Alivio, con desembolso inmediato de hasta $4.500 dólares, destinado a cubrir necesidades de consumo, hasta 24 meses plazo y con tasa de interés del 12.80%, sin garante y sin firma de cónyuge.

·       Evita el sobreendeudamiento y sé proactivo con tus deudas, recuerda mantener un correcto manejo financiero. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

3 + 1 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022