LLYC cumple su plan estratégico

15 Mar, 2022
LLYC cumple su plan estratégico

LLYC cerró el año pasado con unos ingresos totales récord, según las cuentas ya auditadas. La cifra supone un incremento del 43,5% respecto a los obtenidos en 2020. Los ingresos operacionales crecieron en un 32,9%. El EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 51,3%. El beneficio neto consolidado lo hizo un 134,6% al alcanzar los 5,3 millones de euros. Así, la empresa logra lo marcado en su plan para duplicar su tamaño de aquí a 2024. LLYC cumple su plan estratégico.

Actualmente la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos cuenta con oficinas propias en Europa, América Latina y Estados Unidos.

Sumamos para crecer: 

En 2021 LLYC aceleró su crecimiento vía adquisiciones, dos en España, Apache y China. La otra en México, con la compra del 75% de BESO que permitió triplicar el tamaño de la firma en ese país y convertirse en la líder del mercado. El objetivo de esto ha sido reforzar los servicios de Deep Digital Business y la apuesta por la creatividad que serán las palancas clave del negocio en los próximos ejercicios. Además el año pasado se alió con VCGA , consultora líder en el área farmacéutica y de alimentos en México.

Debut en BME Growth: 

La ampliación de capital se cerró con una sobredemanda cinco veces superior a la oferta y la firma debutó en el mercado con una capitalización de 109 millones de euros. Más de 1.300 accionistas han confiado en el futuro de la consultora. El año pasado los títulos se revalorizaron un 22,5%. Hoy la subida roza el 40%. Con este hito, LLYC entra a formar parte de una liga más exigente.

LLYC Venturing: 

En noviembre empezó la iniciativa de corporate venture para invertir en startups con alto potencial de crecimiento en los mercados en los que está presente. Las empresas en las que quiere invertir están enfocadas en: software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de IoT (Internet of Things) que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.

Compromiso con la sostenibilidad

El año pasado reforzó su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente estableciendo tres líneas de actuación: compra responsable, economía circular y oficina sostenible.

Fundación LLYC: 

Pone la comunicación al servicio del cambio social. 346 voluntarios de la firma y 39 entidades colaboraron el año pasado en los 14 proyectos y cuatro iniciativas que se llevaron a cabo en áreas como la educación, la nutrición y la pobreza. Entre los proyectos destaca Voces futuras, que pretende capacitar a jóvenes en habilidades de comunicación, y Capta, junto con la Fundación Calicanto, que busca dar a mujeres las herramientas para emprender.

Récord histórico de premios: 

LLYC se ha situado entre las firmas más creativas del mundo. A lo largo de 2021 ha obtenido 128 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, un nuevo récord. Sus trabajos han sido galardonados en certámenes europeos y americanos.

Para conocer más detalles de los resultados 2021, ingresa al link https://resultadosfy2021.llorenteycuenca.com/

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

10 + 15 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022