Latinoamericanos se interesan en métodos de pago innovadores

6 Nov, 2021
Latinoamericanos se interesan en métodos de pago innovadores

A medida que ingresamos en la era post pandemia, los consumidores en América Latina y El Caribe están evidenciando una participación digital más profunda, y un creciente interés por tecnologías de pago más nuevas. Tras una encuesta, Visa encontró que los consumidores en la región están interesados en usar métodos de pago innovadores que sean ampliamente aceptados, prácticos y fáciles de usar; un 57% de consumidores prefiere los pagos sin contacto, el 48% tiendas físicas y el 45% se siente a gusto en tiendas online.

Los consumidores encuestados se mostraron interesados en agregar nuevas funcionalidades de pago que puedan adaptarse una vida mucho más digital, como por ejemplo una app móvil para hacer giros bancarios internacionales, herramientas de identidad digital para proteger datos/aprobar compras, entregas (delivery) usando drones/robots y autenticación por voz para aprobar transacciones de entrega a domicilio de comidas; usando aplicaciones de mensajería para comercio, como WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Los consumidores están mostrando una mayor disposición a adoptar y probar tecnologías de pago emergentes, pues la encuesta indicó que el público está demandando formas de pago instantáneas y sin fricciones. Según el estudio, dentro de los próximos seis meses, los encuestados están interesados en usar métodos de pago como biometría, realidad aumentada/realidad virtual, criptomonedas, compras IoT, tecnología de voz/asistentes virtuales, wearables y hasta implantes.

Panorama bancario de América Latina

El público prefiere cada vez más la banca digital, especialmente aplicaciones móviles, porque les permite hacer fácilmente sus operaciones más frecuentes. El público espera una experiencia más asequible y conveniente de los neobancos, y una experiencia de banca en línea o móvil más fácil. El panorama es prometedor para este sector ya que el 43% de los encuestados dijo estar dispuesto a probar un neobanco si tuviera buenas reseñas.

Todos estos datos muestran que hay espacio para que los actores correctos den un paso al frente y hagan que todas estas tecnologías emergentes sean más accesibles y cercanas para los consumidores de América Latina. Hoy más que nunca, Visa comprende la necesidad de implementar productos inteligentes que ofrezcan valor agregado a todo el ecosistema y respondan a las necesidades cambiantes de la región. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

7 + 2 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022