LATAM avanza hacia la descarbonización

4 Ago, 2022
eliminación de CO2

El Grupo LATAM anunció su intención de explorar oportunidades para la eliminación de CO2 a través del sistema de captura y almacenamiento de carbono directo del aire (DACCS por sus siglas en inglés). Este anuncio lo hará de manera colaborativa y en asociación con otros actores de la industria luego de firmar una carta de intención con Airbus, documento que también firmaron Air Canada, easyJet, International Airlines Group, Lufthansa Group and Virgin Atlantic para evaluar este tipo de tecnología.

Este anuncio se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que busca alcanzar la carbono neutralidad al 2050. Para ello, LATAM trabaja en su pilar de Cambio Climático que incluye la implementación de medidas y mejores prácticas para el uso eficiente de combustible para la reducción de emisiones, el desarrollo de SAF (combustible sostenible de aviación) y el apoyo a la conservación de ecosistemas estratégicos.

Tecnología DACCS

El DACCS es una tecnología de alto potencial que permite filtrar y eliminar hasta el 90 % de las emisiones de CO2 del aire utilizando ventiladores y absorbedores en una instalación neutra en carbono alimentada por fuentes de energía de cero emisiones. Luego de filtrar o eliminar las emisiones de CO2, los almacena de forma segura y permanente en campos subterráneos de petróleo y gas agotados o en formaciones salinas profundas.

De esta forma, LATAM se transforma en el primer grupo de aerolíneas de Latinoamérica en explorar esta tecnología que permite filtrar y capturar CO2 de la atmósfera para posteriormente almacenarlo de forma segura y permanente a grandes profundidades.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

11 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022